Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Los Legales participaron en "La Noche de las Casas de Provincias"

Invitados por el Gobierno de la Provincia, el conjunto de folklore Los Legales se presentó el jueves pasado en la Casa de La Rioja que se ubica en Buenos Aires junto a otros artistas riojanos. En la gala se difundieron los 50 Años del Festival de La Chaya y se promocionó la votación del Parque Nacional Talampaya para que se convierta en una de las "7 Maravillas Naturales Argentinas".



La presentación del consolidado grupo formó parte de La Noche de las Casas de Provincias, que tuvo lugar el jueves 6 de diciembre en Buenos Aires.
 

En la oportunidad la Casa de La Rioja organizó diferentes actividades para deleite del público. Uno de los ejes centrales de la velada fue la difusión de los 50 años del Festival de La Chaya, para ello se contó con la actuación del conjunto de folklore Los Legales, el cual  recorrió sus diez años de trayectoria a través de su último disco grabado en vivo el 21 de julio en el Paseo Cultural Castro Barros. El repertorio de la noche incluyó las canciones que coronaron al grupo riojano como uno de los más importantes de la provincia, como “Ser tu amante”, “Como dos locos” y “Dime”.

Junto a Los Legales se presentaron los copleros y vidaleros de “Tomá Josho”, el destacado músico David Toledo y el grupo de folklore norteño “La Diablera”.

Aprovechando la ocasión se promovió la votación del Parque Nacional Talampaya para que se ubique entre las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Asimismo los presentes pudieron degustar los sabrosos vinos y productos riojanos de gran trascendencia nacional e internacional.

“Hace tiempo no visitábamos Buenos Aires, estamos muy contentos por la aceptación que tuvo el público, que en su mayoría nos sigue a través de nuestras redes sociales, la presentación nos abrió nuevas 
puertas y recibimos varias propuestas para volver a actuar en la provincia”, declaró Ramiro Pereyra, una de las voces de Los Legales.

En el mismo sentido expresó que “agradecemos al Gobierno de La Rioja que confió y nos tuvo en cuenta para integrar la delegación riojana que actuó en La Noche de las Casas de Provincias, nos sentimos muy orgullosos de haber podido aportar nuestro granito de arena para promocionar los 50 Años de La Chaya y apoyar la votación de Talampaya”.