Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Nueve muertos y 47 heridos en un accidente de tren de alta velocidad en Turquía

El choque con una locomotora de mantenimiento tuvo lugar apenas unos 15 minutos después de la salida del tren de la estación de Ankara. Al salirse de la vía, el convoy impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.



Un tren de alta velocidad golpeó una locomotora y se estrelló contra un paso elevado para peatones en una estación en la capital de Turquía, Ankara. Como consecuencia, murieron nueve personas y otras 47 resultaron heridas, dijeron funcionarios.

El tren de las 06:30 (03.30 GMT) de la mañana, que une Ankara con la ciudad de Konya, en el centro del país, colisionó con una locomotora que realizaba comprobaciones en las vías de la pequeña estación de Marsandiz, dijo el gobernador de Ankara, Vasip Sahin, a reporteros en el lugar del siniestro. El convoy de alta velocidad pasa por la estación sin efectuar parada.

La televisora privada NTV reportó que al menos dos vagones descarrilaron. Partes del paso elevado se derrumbaron sobre el tren.

En un primer momento, Sahin confirmó el deceso de cuatro personas, pero su oficina emitió un comunicado más tarde elevando el número de víctimas mortales a nueve personas, entre las que se encuentra el conductor del tren siniestrado.

El ministro turco de Transporte, Mehmet Cahit Turhan, dio luego mayores precisiones. En declaraciones a televisiones locales sostuvo que entre los muertos hay tres maquinistas y seis pasajeros.