Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Showmatch busca nuevos talentos y bailarines en La Rioja

Desde la productora del programa que conduce Marcelo Tinelli realizarán un casting en la ciudad y te contamos los detalles de la convocatoria.



En  este sentido, Gusta Vanadía productor de showmatch en un diálogo exclusivo con El Independiente señaló que “nuestra tarea es viajar por el país en busca de nuevos talentos. El año que viene se celebran los 30 años de Marcelo en la tele y la idea es hacer un gran programa, un lindo ciclo que comience a principio de año y darle un espacio dentro de ese ciclo a los talentos que vamos encontrando en cada punto del país”.

Del mismo modo aseguró que “tenemos varios equipos de producción que están viajando simultáneamente hay algunos que en este momento están viajando a Mar del Plata,   o en otra provincia y la idea es encontrar tanto cantantes como bailarines que tiene que ver con una rutina lógica que es lo que más se muestra en el programa pero quiero destacar y hacer hincapié que la búsqueda es mucho más profunda y buscamos todo tipo de talento de gente que esté preparada”.

Sobre la búsqueda que realizan en cada punto del país Vanadía indicó que “yo entiendo que se presente alguien que cante en la ducha y crea que lo hace bien y es muy bienvenido, pero lo que buscamos es algo más de preparación. Nosotros vemos a todo el mundo, pero la preparación y la experiencia hace una gran diferencia”.

Además afirmó que “queremos encontrar algo que nos guste mucho, que si canta que  lo haga fantástico, que viva esta instancia de canto y pueda disfrutar de lo que hace. Lo que uno les remarca a los participantes es que la instancia de casting más allá de que quede o no es muy importante, es otra experiencia para cualquier artista. Queremos que sean muy bueno en lo que hagan, si es un mago que sea una gran mago en su presentación”.

Sin lugar a dudas el programa de Showmatch es una gran vidriera para que los artistas puedan encontrar su camino y continuar creciendo. Al respecto el productor sostuvo que “hay artistas que han pasado por ahí y que hoy son figuras del medio y que tuvieron su primera ventana a través de la tele y específicamente en ese programa”.

Por su parte Roxana Canne, coach de canto que se encuentra en el casting es dueña de una sonrisa incomparable y una dulzura  que transmite tranquilidad, lo cual es muy importante para el artista, más aun si es del interior en donde los nervios y la ansiedad pueden llegar a jugar una mala pasada. Para ello está la voz de Roxana quien sugiere cambios constantemente a fin de ayudar y comparte sus conocimientos para mejorar una presentación de los participantes.

“Soy la coach de canto, la semana pasada estuvimos por Neuquén, luego en Concordia y ahora en esta hermosa Rioja,  venimos de provincia en provincia en una hermosa tarea que es la de buscar talentos por el país” sostuvo Canne.

Sobre el casting,  la coach especificó que “nosotros analizamos todo el material que fuimos juntando, llegamos a la productora y se lo mostramos a otros productores y vamos viendo qué tipo de artistas funcionan al show”.

Participantes riojanos

El hotel Avant fue el lugar elegido para realizar las audiciones y el espacio de concentración de los artistas riojanos que apostaron al casting para poder demostrar sus habilidades, sus sueños e historias. En la oportunidad, Tobias Barrera oriundo de la ciudad de Villa Unión, llegó al lugar con su mochila cargada de ilusiones y su  guitarra junto a su grupo de amigos que también son artistas comentó que “nuestro grupo se llama Latidos, hacemos música instrumental. El grupo tiene cinco guitarras y un bajo, y esperamos tener un buen inicio y poder ser elegidos, hicimos un tema inédito, lo creamos nosotros y eso lo vamos a estar presentando”.

Por otro lado, Juan Gabriel  de Chamical cantante preparó un melódico de Sebastián Yatra para su presentación. Estoy muy emocionado, vengo realizando muchos ensayos y me fue muy  difícil venir para acá estoy con pensamientos muy positivos, y con muchas expectativas de ganar”.

Asimismo Cristel Torres Romero, de capital  señaló que “soy bailarina de Flamenco, soy profesora superior de Flamenco y estuve ensayando mucho la coreografía que voy a presentar en este casting y tengo muchas ganas de quedar seleccionada” concluyó la participante.