Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Brindaron recomendaciones para proteger a los niños del sol

El consultorio dermatológico del Hospital de la Madre y el Niño brindó una serie de recomendaciones orientadas a los padres a proteger a los niños del sol ante las temperaturas extremas.



La dermatóloga Laura Fajardo explicó que debido a las características de nuestra Provincia, el sol se convierte en una potencial amenaza no solo en verano sino durante todo el año, por lo que ante los días de intenso calor debemos extremar las medidas de prevención.

La profesional expuso en primer lugar, que es poco aconsejable exponer al sol a los bebés menores de seis meses, ya que su piel es muy sensible. En este sentido detalló que a partir de los 6 meses de vida los niños y niñas pueden y deben comenzar a utilizar protectores solares, con una crema solar con factor de protección elevado y fuera de las horas centrales del día. Los productos específicos para niños llevan filtros físicos minerales que les protegen frente a los rayos UVA, UVB e infrarrojos, y además son resistentes al agua.

En tanto recomendó no exponer excesivamente a los niños entre las 11 y las 16 horas. En caso de exponerse, para garantizar la eficacia del protector solar, se recomienda aplicarlo varios minutos antes de la exposición para que la piel lo absorba, la cantidad de producto debe ser abundante, en niños y sobre todo en bebés, insistir con el cuero cabelludo y la nuca, las orejas, los pómulos, la nariz, los hombros, la zona superior de los muslos, la planta de los pies y el empeine, las cuales son zonas más propensas a las quemaduras.

En tanto la especialista recomendó la hidratación permanente, y en caso de quemaduras, asistir al centro de salud o al hospital.