Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

13/12/18

Jefe de Policía hizo un balance de la labor 2018 de la fuerza

El jefe de Policía Marcelino Elizondo visitó el estudio de Radio Independiente y habló sobre el operativo de verano 2018-2019, la inseguridad e hizo un balance general de este año de la fuerza.



Primeramente,  el comisario general Elizondo destacó el esfuerzo y la planificación del Operativo de Verano 2018-2019, que dispondrá de más de 100 efectivos policiales y medios logísticos de las distintas divisiones y áreas de dependencia tanto de Capital como del interior provincial.

En cuanto a la situación de inseguridad existente en la actualidad comentó que “la situación socioeconómico es difícil y se complica todo demandando un poco más de esfuerzo y se intensifican los recursos que tenemos", hay que comenzar a tomar recaudos propios por ejemplo tener cuidado con las cosas que se publican en las redes sociales, porque los ladrones captan esa información y la utilizan para delinquir, detalló.  

Por otro lado resaltó el trabajo de la fuerza policial que muchas veces cumpliendo con su labor dejan de lado a su familia, perdiendo muchas veces el compartir un acto escolar de sus hijos o las fiestas de fin de año.

Pero “cuando uno va tomando ese sabor al uniforme de cómo se debe manejar bajo reglamentos internos, te ayudan a ordenar la vida, y cada día que pasa querés más la función de servir a la sociedad” detalló.

Al ser parte de la sociedad “la gente te hace saber cuáles son los errores y eso ayuda a mejorar, nosotros apostamos a la capacitación que nos abre un abanico de conocimientos y herramientas para trabajar” sumó.

Con respecto al caso Garay manifestó que fue un golpe duro para la Policía porque “nadie espera una situación así, y nadie tiene una intención de que pase, es complicado y doloroso. Todos tenemos hijos y deseamos lo mejor para ellos que estudien y trabajen y formen su familia.

En la oportunidad comentó la capacitación y el trabajo operativo del personal sobre drogas “diariamente estamos secuestrando sustancias, estamos trabajando en eso" en lineamientos con otras provincias”.  

Asimismo adelantó que el personal se está capacitando y desarrollando reuniones para aunar criterios para el control de la venta de pirotecnia.

Para finalizar, pidió perdón por los errores y dejó un saludo para toda la sociedad riojana y para los efectivos policiales, “que pasen felices fiestas siendo precavidos y responsables”.  

 



Te puede Interesar