Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Siete obras participan de la Fiesta Provincial del Teatro

A partir de hoy hasta el sábado, se presentan en competencia siete obras de teatro cuyo grupo ganador representará a La Rioja en instancias nacionales y regionales. Además, centro Pro-Danza -premio regional a la Trayectoria Nuevo Cuyo- se presenta con una obra en calidad de muestra.



El anuncio de esta fiesta tuvo lugar en las oficinas de la representación local INT y contó con la presencia del representante de La Rioja del INT Juan de Torres, secretario de Cultura La Rioja Víctor Robledo, subsecretario de Arte y Gestión Cultural Nicolás Halkett, con quienes se organiza el evento en conjunto.

En este sentido, el representante del INT La Rioja, manifestó que “estamos felices porque empieza la trigésimo cuarta Fiesta Provincial del Teatro. 34 años seguidos haciendo la fiesta provincial, siempre trabajando junto a la Secretaría de Cultura y la Agencia Municipal de Cultura. La característica de quienes dirigen estas áreas es que son hacedores de cultura, y es algo fenomenal para trabajar en un mismo lenguaje”.

Por su parte, Robledo expresó “siempre desde que llegamos tuvimos muy buena relación con Juan de Torres, institucionalmente trabajamos en forma conjunta y apoyamos esta fiesta de gran significado para la cultura de la Provincia, que convoca a que los que realizan teatro puedan competir y poner en valor lo que ellos hacen. Prestamos todo el apoyo para que esto se haga”.

Cabe destacar que del evento, a realizarse el 13, 14 y 15 de diciembre, un elenco ganador representará a La Rioja en la Fiesta Nacional del Teatro. Participarán ocho elencos locales (siete en competencia y uno en calidad de muestra) y las salas previstas son: La Kanoa de Papel, Beatriz Piqueras, Centro Pro- Danza, Mis Viejos y Biblioteca Mariano Moreno.  Las entradas cuestan 50 pesos y se pueden adquirir en cada sala una hora antes de las funciones.

Programación

En cuanto a la grilla de obras, se detalla que el acto de apertura  se realizará a las 19:30 en la sala La Kanoa de Papel el día jueves 14. El mismo día  a las 20  tendrá lugar la obra “Para dos Pianos” que tiene por autor a Paulina Carreño basado en los cuentos de Daniel Moyano.

Asimismo a las 21:30 el grupo Macondo presentará la obra “La Libélula” que se realizará en la Sala Beatriz Piqueras mientras que en la Sala Mis Viejos tendrá lugar la obra “Cornelia de Lounge, la mounstra” a las 23.

En tanto el día  viernes, la sala Beatriz Piqueras se prepara  para recibir la obra “Destiempo” a las 21:30 del grupo esencia de vainilla. A las 23 es el turno de la obra “Canción de cuna para refugiades” en La Kanao de Papel del grupo Kamar Teatro de la Luna.

Asimismo, se resalta que para el día sábado el grupo Palenque presentará su obra Soul a las 20 en la sala La Kanoa de papel. Mientras que a las 21:30 tendrá su espacio la obra Sistema Colage en la Biblioteca Mariano Moreno. A las 22:30 será el tiempo de la obra: “DOGMAS” en el Centro de Pro Danza.

Del mismo modo, desde la organización informaron que el acto de cierre y lectura de acta del Jurado  se realizará a las 00 horas  en el Centro de Pro Danza.