Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Vecinos del asentamiento Susana Quintela reclamaron regularización dominial

Vecinos del asentamiento Susana Quintela, reclamaron que el gobierno les regularice la situación dominial de sus terrenos. Los vecinos denuncian que cuando se van a trabajar llegan usurpadores que se les apropian del terreno o parte del mismo..



Como nadie los recibió esta mañana en Casa de Gobierno, se dirigieron a la Legislatura para que alguien les pueda dar una respuesta.

Se trata de 180 familias que están reclamando que el gobierno les regularice la situación dominial de sus terrenos que están emplazados en el asentamiento Susana Quintela, detrás de la escuela Cecilia Bolocco.

“Hace dos años que venimos siendo rehenes políticos. Tenemos agua clandestina, dos mangueras para 180 familias, esto es inhumano”, denunció una vecina a Radio Independiente 99.1. “Queremos los comodatos para pedir los servicios esenciales”, exigió.

Además destacó los hechos de inseguridad que se viven en el asentamiento. “Están esperando que se vaya uno a trabajar para venir a armar un rancho. La policía no actúa porque necesita que tengamos un comodato”, aportó.

De esta manera los vecinos temen que cuando se van a trabajar llegue alguien y les usurpe el terreno o les quite parte del mismo. “Hasta que no tengamos una solución no nos vamos a ir de este lugar”, comunicó la vecina.