Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Firmaron convenio para el fortalecimiento de la policía técnica judicial

Las funciones Ejecutiva y Judicial de la Provincia suscribieron un convenio que tiene como principal objetivo afianzar la defensa social contra la delincuencia. Por ello, se ratifica el propósito de fortalecer el funcionamiento de la Dirección de la Policía Técnica Judicial, dotándola con mayor personal de servicio. El acuerdo fue firmado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dr. Claudio Ana y el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derecho Humanos, Dr. Alejandro Moriconi.



El convenio propone afianzar la defensa social contra la delincuencia, en el marco de las custodias de las garantías y derechos individuales consagrados por la Constitución Nacional, Constitución Provincial y la Ley Provincial N° 7.370/02.

A través del convenio se procura optimizar las condiciones operativas de la Policía Técnica Judicial, por lo que el Ministerio de Gobierno dispondrá la asignación de 12 efectivos de la Policía de la Provincia a la Función Judicial.

Por su parte la Función Judicial, se compromete a capacitar y perfeccionar de manera recurrente al personal técnico policial afectado, y elevar semestralmente su rendimiento laboral para ser evaluados cuando estén en condiciones de ascensos. Asimismo designara al Oficial Policial más antiguo de la Dirección, como responsable de supervisar los requerimientos técnicos y tareas laborales que fije y lleve a cabo la Función Judicial para alcanzar los objetivos impuestos por ordenamiento jurídico del Estado de Derecho.