Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Diputada Olima dijo que la enmienda puede ser tratada solamente en una sesión ordinaria

La vicepresidenta primera Adriana Olima realizó un balance de lo actuado durante el presente año legislativo en la Cámara de Diputados. Destacó el trabajo de todos los que conforman la Legislatura Provincial y aseguró que “todo lo que hizo en la Cámara de Diputados es para el bienestar de los riojanos y el acompañamiento incondicional al gobernador Sergio Casas”.



Además, Olima valoró la apertura al diálogo e hizo referencia al trabajo conjunto al presidente del Bloque de Cambiemos, Daniel Miranda, manifestando que “eso es trabajar pensando solamente en los intereses de los riojanos”.

“Fue un año complicado de manera económica para la provincia de la rioja, pero siempre la Cámara de Diputados estuvo a la altura de la circunstancia”, analizó la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima luego de presidir la última sesión ordinaria del año.

Olima destacó todas las leyes que fueron sancionadas por los diputados. De esa manera, y al realizar un balance sobre lo actuado, expresó el agradecimiento a sus pares. “Esta Honorable Cámara funciona con el trabajo de todos los que conforman la institución: diputados, secretarios, personal de mantenimiento, los Anexos, los asesores de las Comisiones, la gente de prensa. Por eso siempre destaco que esta es una familia legislativa”, enfatizó.

En la ocasión, aseguró que “todo lo que se hizo en la Cámara de Diputados es para el bienestar de los riojanos y el acompañamiento incondicional al gobernador Sergio Casas, porque todos los proyectos que ingresaron desde el Ejecutivo son una herramienta que él necesita, para que se fusionen cada ministerio y los intendentes. Siempre tuvo un Sí de los diputados”.

La Diputada destacó además la apertura que tuvo este año la Cámara y sostuvo que el lugar que ocupa le permite tener contacto con los presidentes de cada uno de los Bloques. Resaltó así el trabajo con el diputado Daniel Miranda, presidente del Bloque Cambiemos, y dijo que “el debate y la comunicación con él permitió acercamiento para que nuestra provincia de La Rioja pueda haber incrementado su presupuesto”. “Eso es trabajar pensando solamente en los intereses de los riojanos”, recalcó.

Así también, resaltó el esfuerzo que realizó el gobernador Sergio Casas para concretar los anuncios de mejora salarial, como el incremento, el bono y el pase a escalafón general de la Planta PIL. “Es un gobernador con mucho diálogo, que siempre está pensando en las necesidades del otro”, subrayó y sostuvo que “desde acá acompañamos cada uno de sus proyectos”.

Finalmente, consultada sobre la posibilidad del tratamiento de una enmienda en esta sesión, dijo que “a veces se rumorean algunas cosas”. "Escucharon al gobernador desde un primer momento, pero siempre hay intereses mezquinos, personales que pueden disentir o estar de acuerdo, pero lo más importante más allá de todo es trabajar por todos los riojanos", sostuvo. Agregó que "es un año que le queda al gobernador para terminar su mandato y me parece propicio seguir acompañando sus políticas de Estado, que es lo que se vio reflejado a través de la Cámara de Diputados".

Por último explicó que la enmienda puede ser tratada solamente en una sesión ordinaria. Y ratificó que de acuerdo a la interpretación del artículo 120 de la Constitución Provincial, al gobernador le queda un mandato más, por lo que será la gente la que decida.