Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Las mujeres embarazadas también deben cuidarse del sol

Ante las altas temperaturas que se registran en el mes de diciembre, el Ministerio de Salud sugiere a las mujeres riojanas que transitan un embarazo, tomar ciertas medidas para procurar el cuidado de su salud y la del bebé.



Desde la Dirección Provincial de Materno Infancia y Adolescencia, la Dra. Alejandra Noemí Moreno, indicó que antes las elevadas temperaturas las mamás deben cuidar de exponerse al sol, hidratarse de forma constante, usar ropa liviana y cuidar la alimentación diaria.

Moreno recordó a las embarazadas que, en esta etapa de la vida, el cuerpo necesita nutrientes por ración doble, las comidas deben ser saludables incorporando frutas y verduras de estación. Además “se aconseja por lo menos hacer cuatro comidas al día; desayuno, almuerzo, merienda y cena “. 

En cuanto a la vestimenta, las prendas deben ser de telas livianas y en colores claros preferentemente. Al mismo tiempo, Moreno agregó que las mujeres deben “evitar el uso de las calzas de lycra y vestimentas similares, porque predisponen a las vulvovaginitis, la cual después tienen sus consecuencias durante el embarazo”.

Por último, se aconseja a las mujeres seguir un control estricto de embarazo y completar el calendario de vacunas. Y ante los primeros síntomas como; mucho flujo vaginal, ardor para orinar o contracciones hacer la consulta oportuna con los especialistas médicos en el Centro de Salud más cercano a su domicilio, o el hospital de la Madre y el Niño.