Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

14/12/18

Carlos Tevez tiene tomada una decisión de cara a su futuro profesional en 2019

El referente de Boca descansará junto a su familia, pasará las Fiestas y retornará al club el 3 de enero. Tiene contrato hasta fines de 2019.



Tiempo de barajar y dar de vuelta. En todos los clubes se realizan balances, se analizan situaciones particulares dentro del plantel y se proyecta de cara al 2019. Boca no es la excepción, más bien todo lo contrario. En las próximas horas se oficializará la salida de Guillermo Barros Schelotto, al que acompañarán varios futbolistas. Carlos Tevez, con contrato vigente, tiene decidido qué hacer después de las Fiestas.

El Apache jugará un año más con la camiseta de Boca, según le confirmaron a Infobae desde la dirigencia xeneize y el entorno del jugador.

La derrota en la final de la Copa Libertadores contra River fue un golpe durísimo para el club en general. Y más para Carlitos, quien tenía la ilusión de retirarse por la puerta grande con el que hubiera sido el título más significativo de su trayectoria.

En marzo pasado, un par de meses después de que se confirmara su regreso a la institución, el emblema azul y oro había deslizado la posibilidad de colgar los botines si el equipo daba la vuelta en el certamen continental. Semanas después, afirmó que iba a cumplir su contrato, que vence en diciembre de 2019.

Por el momento, Tevez disfrutará de las vacaciones junto a su familia y amigos y después de las Fiestas se preparará para realizar su última pretemporada. Los futbolistas de Boca retomarán la actividad el jueves 3 de enero y luego se instalarán en Cardales para armarse antes de la competencia oficial.

El entrenador que suceda a Guillermo deberá tener en cuenta a CT32 dentro del grupo de referentes del plantel. Con 34 años (el 5 de febrero cumplirá 35), es el más experimentado y liderará al grupo junto a Pablo Pérez (33), Paolo Goltz (33), Carlos Izquierdoz (30), Darío Benedetto (28) y su amigo Ramón Wanchope Ábila (29). El otro histórico es Fernando Gago, quien acaba de operarse de su tendón de Aquiles derecho.

Si el Xeneize gana sus dos partidos postergados (visitante de San Martín de San Juan y local de Atlético Tucumán) se pondrá a seis puntos de Racing, líder de la Superliga, con diez fechas por disputarse. Al término del campeonato regular, jugará la Copa de la Superliga. Obviamente buscará revancha en la Libertadores y también afrontará la Copa Argentina.

Tevez, en 2019, tendrá chances de sobra de tener la despedida que tanto anhela. Hará lo posible por tener un rol protagónico aunque está dispuesto a apoyar desde el lugar que le corresponda, tal como hizo este año. Fuentes: Infobae



Te puede Interesar