Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Feroz represión a trabajadores de empresa que Macri puso como ejemplo de reactivación

En abril de 2016, en el inicio de su gestión Macri había presentado a Cresta Roja como un ejemplo de "esta nueva etapa". Hoy despide trabajadores y la policía los reprime en las calles..



La Policía Bonaerense reprimió a trabajadores que se manifestaban pacificamente este viernes contra los despidos en la puerta de la planta que tiene Cresta Roja en Esteban Echeverría.

Los manifestantes bloqueaban los portones de ingreso y salida de camiones de la empresa en reclamo de la reincoporación de los trabajadores despedidos.

Las fuerzas de seguridad los reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos provocandole heridas a decenas de trabajadores.

Cresta Roja entró en crisis durante el gobierno de Cristina Kirchner por la caída en sus exportaciones e incluso fue presentada, en abril de 2016 ya durante la gestión de Mauricio Macri, como un ejemplo de reactivación económica. Sin embargo aquella "bonanza" que se logró sobre la base de centenares de despidos duró poco.

"Que Cresta Roja esté funcionando tiene que ver con esta nueva etapa de la Argentina. Hoy más de 1.000 personas han vuelto a trabajar en esta planta y van a ir multiplicándose de a cientos en los próximos meses" dijo Macri en aquella oportunidad.

"Hicimos una olla popular y así nos respondieron. Estamos en una situación crítica, tenemos a 1.600 suspendidos y llegaron 180 cartas de despidos y sin indemnización", denunció Walter Legui, trabajador de la compañía avícola.

"No tenemos respuesta de nada, la única respuesta que tenemos es la represión. Pero la gente quiere que le paguen o le avisen si van a trabajar, nada más", agregó desde el lugar.