Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El municipio confiscó pirotécnica en un comercio del micro centro

Durante la mañana del viernes 14 de diciembre, la Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Habilitaciones Comerciales y la dirección de Abastecimiento y Consumo con la colaboración con el departamento de Registro Provincial de Armas –REPAR- realizaron el decomiso de pirotecnia y procedieron a la clausura del local comercial en el centro de la ciudad..



El comercio está ubicado en la calle San Nicolás De Bari al 757 y vendía pirotecnia de manera clandestina lo cual, se realizó un operativo de retención, por acumulación, acopio y tenencia de la mercadería de juegos de artificio.

En este contexto, la cuadrilla de inspectores pertenecientes a la Dirección de Abastecimiento y Consumo, procedieron a librar un acta de decomiso y seguidamente procedió  a la clausura del local, con una multa  apagar de 300 litros de combustible súper.

Estas acciones se realizan por constancia de la ordenanza N° 5398, que continua vigente, la cual, prohíbe terminantemente la venta, comercialización de pirotecnia y la cohetería.

Al respecto, el director de Abastecimiento y Consumo Antonio Aznar presente en el lugar dijo que "estamos colaborando en el decomiso de pirotecnia, en un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia, ellos venían haciendo un trabajo de inteligencia y detectaron que se estaba comercializando y tenían acopiado fuegos de artificio".

Por su parte, Aznar se refirió al trabajo que viene realizando la Dirección “estamos realizando continuos trabajos de inteligencia en las redes sociales porque detectamos muchos usuarios que venden, pirotecnia de manera clandestina. La gente tiene que saber que está totalmente prohibida la venta, tenencia y uso de la pirotecnia".

El jefe de departamentos de Registro de Armas y Explosivos Jesús Torres dijo que "trabajamos en forma conjunta con el municipio capital con agentes de habilitaciones comerciales y de la dirección de Abastecimiento y Consumo por la venta ilegal de productos píricos que se da a fin de año. En base a la ordenanza municipal se está trabajando en un local comercial que estaba con el acopio de mercadería pirotecnia en el local, sin contar con la habilitación".

Para finalizar el jefe del departamento del REPAR dijo que "la policía cuenta con el depósito acorde para el almacenamiento Del material y así los procedimientos que lo realizamos con distintas aéreas de la comuna sean exitosos como este".