Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Realizaron acto de asunción de autoridades de la AMP

El martes último se realizó el acto de asunción de la lista ganadora en los comicios realizados el 3 de octubre pasado, donde se eligió la Junta Ejecutiva, Junta de Disciplina, Comisión Revisora de Cuentas, Congresales Nacionales y Delegados Departamentales, que tendrá como responsabilidad llevar adelante los destinos de la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja, para el período 2018-2022.



La Junta Electoral Provincial  organizó el Acto de Asunción de las Autoridades, el mismo se llevó a cabo frente a la sede sindical, a las 19:30, en la calle, lugar elegido como símbolo de la lucha que representa la AMP.

La actividad contó con la presencia  de Marcela de Ledo, Madre de Plaza de Mayo Filial La Rioja; Délfor Brizuela, Secretario de DDHH de la Provincia; Rafael Sifre, referente del Movimiento Cooperativo que trabajó junto a Monseñor Angelelli; "Chacho Corzo" ex intendente de Chamical, el compañero Pedro Ponce Carrasco, referente de la CoNAT; la compañera María Elisa Reinoso, Asesora Legal de AMP; compañeros de la Martín Fierro; de la Corriente Federal; de SADOP; compañeras de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; empleados del sindicato; delegados escolares, afiliados, de capital y el interior.

 Además acompañaron el Padre Daniel Morales; el Pbro. Carlos Baigorrí, Párroco de Chamical; la Lic. Estela Luna, secretaria general del Colegio de Psicopedagogos; la Lic. Cristina Euliarte, subsecretaría de Graduados de la UNLaR, el Lic. Bernado Sánchez Alem, Sec. Relaciones Institucionales de la UNLaR; de la Comunidad de Educadores de los Pueblos Originarios, artistas plásticos y músicos amigos de la AMP, entre otros.

Además se leyeron salutaciones recibidas de sindicatos base de CTERA y se escucharon los saludos enviados por Roberto Baradel, del SUTEBA y dirigente de CTERA - CTA; Emanuel Ríos, dirigente de la CoNAT y de SUTEBA de Lomas; Cristhian Poli, sec. gral. del SUTEBA de Zárate y de la CTA de la Rivera del Paraná; Ayelen  Bicerni, Subsecretaria de Igualdad de Género del SUTEBA y de Cbapu Urrelli, dirigente de la CTA Nacional, de la CoNAT y coordinador nacional de la MTL.

De este modo, se corona un acto democrático y transparente que permitió a todos los docentes afiliados de la Asociación de Maestros y Profesores elegir a sus representantes en el Gremio que los nuclea. Para continuar con la identidad sindical clasista y de liberación, la cual se fortalece en un proyecto político, sindical, pedagógico, cultural y  emancipador

En su alocución Rogelio De Leonardi expresó: "Hoy es imposible dirigir un sindicato si tenemos 40 horas cátedras o dos cargos para subsistir,  por eso AMP recurre a las Licencias Gremiales, uno de los mayores éxitos que tuvo el sindicato con la Paritaria Legítima, hace ya unos cuantos años, ha sido trabajar tesoneramente esa representación genuina.  Los compañeros que hoy asumen responsabilidades, tres en cada departamento, más la Junta Ejecutiva, Comisión Revisora de Cuentas, Junta de Disciplina, son el mayor ejemplo de democracia sindical. En el acto, han asumido también los compañeros que entran por la minoría, que tienen el desafío junto con nosotros de trabajar estos cuatro años, para hacer valer nuestros derechos".

Posterior a la entonación de los himnos Nacional y Provincial, la compañera presidenta de la Junta Electoral, Adriana Josefina Ibarruela, leyó la Acta de Toma de Posesión de los compañeros, correspondientes a la mayoría de la Lista Azul "Unidad Docente" y a la minoría de la Lista Celeste y Blanca "Renovación Docente".