Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Reconocieron a los policías que salvaron la vida a una nena de 6 años

El oficial inspector Gregorio Rivero, el cabo Jonathan Vallejo Nieto, el cabo Eduardo Caliva y el agente Nahuel Olmedo, recibieron una placa de reconocimiento en cumplimiento de sus funciones y un accionar altruista al salvar la vida de Morena Ruarte de 6 años el pasado 8 de diciembre.



El Gobierno provincial realizó un reconocimiento a los efectivos policiales de la Comisaría Cuarta que le salvaron la vida a una menor de seis años. La ceremonia, que consistió en la entrega de una placa, se concretó en la Jefatura de Policía y fue encabezada por el ministro de Gobierno, Alejandro Moriconi.

También estuvieron presentes el Jefe de la Policía  Marcelino Elizondo, subjefe Marcelo Gallo, jefe de la Comisaría Cuarta, Roberto Loyola. Acompañaron además miembros de la fuerza policial y familiares de los efectivos homenajeados.

"Un orgullo para la fuerza de seguridad"

El ministro de Gobierno expresó el orgullo que representan los uniformados para la gran "familia" de la fuerza policial. "Estos cuatro jóvenes policías hoy son reconocidos no solo por su valor profesional, sino porque han demostrado lo más sublime que tiene el ser humano que es la sensibilidad para estar al servicio del prójimo y en este caso salvar una vida, en un momento particular donde una mamá se encontraba en estado de desesperación por la salud de su hija".

Dirigiéndose a la familia de los efectivos homenajeados, afirmó que son un ejemplo para sus compañeros y para la sociedad. "No hay mejor servicio que aquel que se puede demostrar a través del ejemplo. Nos sentimos sumamente orgullosos de ellos y de nuestra institución policial que está destinada para servir y proteger a la comunidad", expresó y les auguró una promisoria y venturosa carrera profesional.

Al respecto, el jefe de la Policía  Marcelino Elizondo destacó la labor de los cuatro efectivos reconocidos. "Todos sabemos que dentro de la fuerza en el día a día nos toca intervenir en distintas situaciones y dar una solución, como en este caso el salvar una vida. Y  ahí es donde el efectivo policial pone de manifestó su humanidad y profesionalismo", indicó. Asimismo, agradeció a los efectivos por su acción.

En el marco del reconocimiento, el oficial inspector Gregorio Rivero, jefe de Servicio de la Comisaria Cuarta, quien participó del operativo, manifestó sentirse honrado y agradecido por el reconocimiento. "Al ministro de Seguridad y al jefe de la Policía, gracias por este aliento para seguir trabajando y sirviendo a la comunidad", expresó. "Salimos cada día para servir a la comunidad", resaltó.

El caso

El hecho había ocurrido el pasado sábado 8 de diciembre en una vivienda ubicada en la Av. San Francisco en el barrio la Quebrada, en diagonal a la cancha de Lawn Tenis, donde una menor de 6 años se encontraba convulsionando y casi sin respiración, por lo que los efectivos procedieron a tomar a la niña y llevar su cabeza hacia atrás para que ingrese el aire logrando el vómito y recuperando los signos vitales.

La menor fue trasladada de urgencia al Hospital de la Madre y el Niño, donde la médica de turno reconoció que gracias a la rápida intervención policial la niña se encontraba con vida.