Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El obispo Braida visita La Rioja

En forma sorpresiva llegó ayer a esta Capital el obispo electo de la diócesis de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida, quien lo hizo acompañado por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo. Ayer visitó al Gobernador.



Según se pudo conocer en horas del mediodía, hizo su arribo a su futura sede episcopal, el electo obispo riojano, monseñor Dante Gustavo Braida, quien llegó por vía terrestre acompañado por el ex obispo riojano y actual arzobispo de Mendoza, Marcelo Daniel Colombo.

Si bien no hubo información oficial, se estima que Braida permanecerá durante la jornada de hoy en esta Capital, a fin de interiorizarse sobre aspectos de la diócesis que comenzará a pastorear desde el próximo 28 de diciembre, cuando preste juramento y fidelidad a su nueva misión.

En la tarde de ayer, el flamante obispo riojano tuvo oportunidad de presentar sus saludos al gobernador de la Provincia, Sergio Casas, quien fue recibido en la Residencia del Obispado ubicada en la zona de La Quebrada.

El encuentro entre Braida y Casas duró menos de una hora, oportunidad en que al margen de los saludos protocolares intercambiaron opiniones sobre la futura tarea que desplegará el electo obispo, cuestiones sobre la asunción, circunstancias en  que el Gobernador le trazó un panorama sobre la situación provincial.

Asimismo, monseñor Braida junto con Colombo, realizaron una visita a la Casa de Retiro “Tinkunaco” donde presentaron sus saludos a quienes en ese momento estaban participando del Encuentro de la Red de Oración del Papa, que contó con la presencia de la referente para Argentina y Uruguay, María Bettina Raed.

La visita, según trascendió, fue sorpresiva, alrededor de las 18, celebraba la misa de clausura del encuentro, el padre Gustavo de la Puente, cuando anunció la presencia del arzobispo de Mendoza, monseñor Colombo. A renglón seguido, hizo su aparición en medio de la celebración monseñor Braida, lo que despertó la alegría de todos, quienes se acercaron para presentarle sus saludos, a lo que accedió en forma muy amable.

La visita de Braida se prolongaría durante la jornada de hoy y posiblemente en horas de la mañana o pasado el mediodía emprenda el regreso a la ciudad de Mendoza, con lo que marcó así su primer contacto con la feligresía riojana.