Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Frente Grande brindó apoyo al colectivo de actrices que denunció a Juan Darthés

La Mesa Provincial del Frente Grande en Unidad Ciudadana- La Rioja manifestaron su apoyo al colectivo Actrices Argentinas que realizaron la denuncia pública y judicial, contra el actor Juan Darthes.



Desde Frente Grande señalaron que el delito no prescribe y pone en evidencia los delitos de abusos a niñas, niños y adolescentes y que incluye violencia de género, los cuales en más de una oportunidad se ocultan, dejando serias secuelas en las víctimas

Recientemente, la actriz Thelma Fardín denunció un caso de violación que le ocurrió hace 10 años durante una gira artística en Nicaragua en el año 2.009, para promocionar la serie, “Patito Feo”. Esta denuncia detonó el debate y la indignación como parte de una asignatura pendiente: los abusos y violaciones que sufren niñas, niños y adolescentes y quedan impunes.

Juan Darthés, un “galán” históricamente impune y primera figura en telenovelas y cantante de tango,  está acusado de haber cometido esta brutal violación abusando sexualmente de la actriz quien tenía en ese momento 16 años. En  esa oportunidad, los medios hegemónicos de información como los canales 13 y Telefé  concedieron protección y protagonismo al actor. Al día de hoy, el acusado lleva acumuladas cinco denuncias mediáticas, algunas de ellas penales. Si bien todavía no se conoce fallo firme al respecto, muchas mujeres y niños que comparten elenco, corren serio riesgo de ser eventualmente violentadas mientras se investiga el caso.