Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La popularidad de Macron cae en los sondeos tras un mes de protestas en Francia

Aunque el movimiento de los "chalecos amarillos" perdió fuerza en su quinto fin de semana de manifestaciones, el efecto se hizo notar en los sondeos sobre la imagen del presidente francés. Por su parte, creció el apoyo a la ultraderechista Marine Le Pen, quien reivindica los reclamos.



Tras un mes de protestas en toda Francia de los "chalecos amarillos", la popularidad del presidente Emmanuel Macron sigue cayendo, según un sondeo publicado este domingo, pese a que el movimiento popular parece desinflarse.

Un total de 66.000 manifestantes, que en términos generales piden un mayor poder adquisitivo, participaron en el quinto sábado consecutivo de protestas, que registró menos incidentes violentos que los anteriores y la mitad de afluencia que el 8 de diciembre.

El movimiento "se está atemperando, pero lo que permanece es un fuerte sentimiento de rabia contra Macron" asegura el sociólogo Hervé Le Bras, de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales (EHESS).

Según un sondeo del grupo Ifop publicado este domingo en el Journal du Dimanche, el índice de aprobación de Macron (que lleva 19 meses como presidente) siguió cayendo: dos puntos en el último mes, a un 23%.

Y los "muy insatisfechos" con su gestión ganó seis puntos, llegando al 45 por ciento.