Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Encontraron el cuerpo de Laura Luelmo, la profesora desaparecida en Huelva

La Guardia Civil española confirmó este lunes que el cuerpo encontrado en las afueras de la localidad de El Campillo, en Huelva, pertenece a la profesora Laura Luelmo, quien era buscada desde el pasado miércoles 12 de diciembre.



El cadáver de la mujer de 26 años fue hallado por un vecino de El Campillo a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad, de acuerdo a medios locales. El hallazgo fue adelantado por el delegado del gobierno de Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

La Unidad Científica de la fuerza policial española se hizo en el lugar una vez que se advirtió sobre el cadáver de una mujer que podría responder a las características de Luelmo.

Los oficiales de la Guardia Civil se trasladaron ya a la zona para poner en marcha una investigación y un análisis científico del lugar. Los investigadores ahora se abocarán a determinar si Luelmo murió como consecuencia de un accidente o fue asesinada.

Según quienes la conocían, Luelmo era una mujer "con la vida hecha", quien se había trasladado a El Campillo porque debía cumplir con una suplencia en el Instituto de Enseñanza Secundaria Vázquez Díaz del municipio de Nerva.

Los investigadores también intentaron seguir el rastro de su teléfono móvil. La señal detectada se perdió a nueve kilómetros al norte de esa ciudad. En su búsqueda se han movilizado cientos de personas entre voluntarios y profesionales.

En el inicio de la búsqueda de la profesora, su novio había alertado a las autoridades respecto de un posible sospechoso. Se trataba de un vecino con antecedentes por intento de violación y asesinato que vivía frente a ella y que no paraba de observarla. Luelmo se sentía intimidada por su presencia. Tras conocerse la desaparición de la joven, el sospechoso desapareció.