Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Praga advierte que los equipos Huawei son un riesgo para la seguridad nacional

El país se sumó a una serie de decisiones tomadas en los últimos días en Europa en contra de la fabricante de smartphones Huawei, acusada de facilitar el ciberespionaje a las autoridades chinas a través de sus dispositivos y equipos de infraestructura.



La República Checa advirtió este lunes a los operadores de red que el uso de equipos fabricados por las empresas de telecomunicaciones chinas Huawei y ZTE podría suponer una "amenaza para la seguridad" nacional.

La Agencia Nacional de Seguridad Cibernética y de la Información (Ncisa) de la República Checa dijo en un comunicado que las leyes chinas "requieren que las empresas privadas que residen en China cooperen con los servicios de inteligencia".

Por lo tanto, introducir equipos de Huawei y ZTE en los sistemas estatales clave "podría representar una amenaza" para la seguridad, agregó la nota.

Huawei enfrenta cada vez más escollos en Estados Unidos y países europeos en su objetivo de ser el gran proveedor de las redes de conectividad de próxima generación, el 5G.

La semana pasada, la alemana Deutsche Telekom -la empresa de telecomunicaciones más grande de Europa- comunicó que revisará su estrategia de proveedores, atendiendo a "la discusión global sobre la seguridad del equipo de red de los proveedores chinos".

 

 

Fuente: Telam