Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

18/12/18

Al Ain se impuso en los penales y dejó afuera a River del Mundial de Clubes

El Millonario no pudo superar al equipo de Emiratos en los 120 minutos de juego y en la definición por penales Enzo Pérez falló el quinto remate.



River quedó eliminado del Mundial de clubes en las semifinales tras perder con Al Ain en la definición por penales (5-4), luego del 2-2 en los 120 minutos de juego, donde el Millonario nunca pudo dominar por completo al equipo de Emiratos Árabes, que le jugó de igual a igual.

El partido no arrancó de la mejor manera para River, que a los dos minutos se encontró en desventaja después de un córner cerrado que se desvió muy levemente entre Pinola y Berg, Armani no supo resolver y Al Ain se puso 1-0 gracias al error del arquero. Pero poco le duró la alegría a los locales, porque Borré metió un doblete en cinco minutos y puso en ventaja a River.

Primero, a los 10, el colombiano la empujó en la línea luego de una serie de rebotes en el área y marcó el empate. Y cinco minutos más tarde el Millonario aprovechó un regalo del fondo de los árabes para sacar una contra que condujo Pity Martínez hasta habilitar a Borré, que tiró una gran diagonal y definió cruzado ante la salida del arquero.

El equipo de Gallardo se acomodó en el campo de juego con la ventaja, aunque necesitó de un buen manotazo de Armani para mantener la ventaja, y también de la intervención del VAR. Dos veces fue el árbitro italiano a revisiar el asistente de video. Una por una supuesta mano de Palacios en el área de River y la más relevante en la última del primer tiempo, cuando Al Ain llegó al empate, que terminó siendo invalidado por posición adelantada.

Al Ain nunca bajó los brazos en la primera etapa y en el arranque del complemento volvió a golpear gracias a su mejor jugador: Caio. El brasileño armó una jugada bárbara y ya adentro del área encaró desde la izquierda hacia el medio para sacar un remate potente junto al primer palo y festejar el empate de los de Emiratos. El complemento fue muy parejo. Intentó Gallardo con Enzo Pérez y Quintero para rearmar la mitad de la cancha y el Millonario exigió al arquero rival, que respondió cada vez que fue exigido.

A los 23, River tuvo la gran chance cuando Casco se metió en el área y fue derribado con algo de torpeza por un defensor. El Pity Martínez se hizo cargo del penal y buscó cruzarla al ángulo superior pero la pelota dio en el travesaño y se fue. Los últimos 20 minutos fueron de ida y vuelta. Cualquiera de los dos lo pudo haber ganado: River por ir, y Al Ain por contragolpear. Pero los 90 minutos terminaron igualados y el partido se fue al tiempo extra.

Gallardo puso a Scocco por Martínez para jugar el alargue y Nacho tuvo la primera de riesgo tras una mediavuelta y remate de zurda que controló bien el arquero, que segundos después vio como De La Cruz -fue el último cambio durante los 90- remató por encima del travesaño. Los de Emiratos, que jugaron por tercera vez en siete días -con otro partido de 120 incluido- sintieron el desgaste y ya no atacaron. Sin embargo, en la última del partido estuvieron cerca de ganarlo por un tiro libre que Armani despejó a puro reflejo.

Y llegó la definición por penales. Armani adivinó los remates y hasta llegó a desviar algún tiro, pero no pudo sacar ninguno. Los primeros nueve fueron convertidos y Enzo Pérez tenía la obligación de acertar para llevar la definición a la serie de uno. Pero el arquero Eisa le detuvo el penal al mediocampista de River y dejó al Millonario sin sueño mundial. Fuente: TyCSports



Te puede Interesar