Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Moriconi participó del Foro Tecnológico Regional de Agroindustria Alimentaria

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Alejandro Moriconi participó en representación de la Función Ejecutiva Provincial del "Foro Tecnológico Regional de Agroindustria Alimentaria", que se realizó el pasado 11 diciembre en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.



Durante la jornada, se debatieron y abordaron diferentes temas que hacen a la identidad demográfica, productiva e industrial que poseen en común ambas Provincias.

Por su parte; los productores de la región, junto a los miembros de la estación experimental Agropecuaria del INTA intercambiaron experiencias laborales, expusieron debilidades y fortalezas de cada sector como así también plantearon dificultades y estrategias de superación.

Presidieron y participaron la jornada de trabajo, el Ministro de Producción y Desarrollo local de Catamarca, Ing. José Daniel Zelarayán; el Director del Centro Regional INTA Catamarca- La Rioja, Ing. José Luis Riedel; autoridades universitarias, empresarios, miembros de asociaciones, cooperativas y demás funcionarios de la provincia de Catamarca.

Durante el encuentro, el Ministro Moriconi resaltó la importancia de lo que significan los espacios de equilibrio regional y el trabajo en equipo que vienen desarrollando los productores, técnicos del INTA y los gobiernos con el fin de alcanzar mejores estándares de productividad agropecuaria industrial alimentaria.

Asimismo destacó que una buena productividad es aquella que resulta ser competitiva porque se comercializa a un excelente precio de venta tanto en el mercado interno como en el internacional.