Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Dirigente de la AFA inspeccionó avance de obras en el Estadio de Vargas

El Presidente de la Comisión de Estadios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Dante Majori visitó este martes el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna y se mostró satisfecho con el avance de las obras de remodelación que se llevan a cabo.



En la recorrida fue acompañado por el ministro de Infraestructura Juan Velardez, el secretario de Deportes Yamil Menem y el presidente de la Liga Riojana de Fútbol Gabriel Godoy. Se aguarda habilitación y tras ello se presentaría un combinado de la Selección Nacional.

En la recorrida al predio ubicado en la zona de Vargas también participaron el secretario de Obras Públicas Ariel Andrade, técnicos del Ministerio de Infraestructura, el presidente del Club Independiente Luis Angulo y coordinadores de la Secretaría de Deportes.

Como se recordará, recientemente estuvo en La Rioja el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino Claudio "Chiqui" Tapia, quien efectuó algunas recomendaciones para dotar al estadio de algunas mejoras que permitan la realización de encuentros de carácter nacional y la posibilidad de concretar la presentación de una de las divisiones de la Selección Nacional de Fútbol.

AVANCES DE LAS OBRAS

El representante AFA, Dante Majori señaló en primera instancia que la impresión que le causó el estadio "es muy buena" y agregó "no me imaginaba un predio de esta magnitud, es muy lindo".

Al avanzar sobre lo constatado dijo: "sorprendido por las características de los vestuarios, los bancos de suplentes serán muy cómodos y modernos" y puso de manifiesto que "este tipo de obras sirven no solo para La Rioja, sino para todo el fútbol argentino".

Majori ponderó que lo que se está haciendo en el predio de Vargas "es una de las obras más importantes que he visto en el último período" y destacó que "estamos muy impresionados por el avance de los trabajos", tras la visita que hizo Tapia hace un mes aproximadamente.

"Nos encontramos con las obras casi terminadas", expresó el representante de AFA y agregó que "es una inversión muy grande no solo en tiempo sino además en recursos" que hace la provincia.

Consideró que en breve se podrá definir la presentación de algún conjunto juvenil de la AFA, una vez que se expida el Comité Ejecutivo, y a futuro cotejos de la Copa Argentina, ya que, "creo que están las condiciones dadas para que ocurra".

Estimó además que "es importante que el estadio cuente con varios accesos al predio y este los tiene" y manifestó que "el campo de juego se lo ve muy bien y está listo para jugar el fútbol".

En relación a la inspección de Majori, el ministro Velardez dijo "estamos mostrando lo que se está haciendo a partir de las recomendaciones que oportunamente nos hizo el presidente de AFA", evaluando que "la capacidad podría llegar a las 35 mil personas"

Describió que "en esta recorrida le mostramos la zona de vestuarios, de jugadores y árbitros, cabinas de transmisión, arreglos en el banco de suplentes, el campo de juego, accesos la predio, baños nuevos en la tribuna Este".

Velardez describió además que "en la visita de Majori nos dijo que no se imaginaba este estadio en La Rioja y que no había visto otro similar en el país; de tal manera que nos compare con otros escenarios y nos haga estos comentarios, nos deja orgullosos".

En lo que se refiere a proyección de obra prevista, tras las sugerencias realizadas, Velardez puso de manifiesto "nos quedan aún dos baterías de baños más, se realizaron los desagües pluviales y cloacales, lo mismo que el sistema de impulsión de agua y los accesos. Resta aún pintura en algunos sectores", mientras que "en el sistema de iluminación se incorporará algo similar a lo realizado en el Domo, de allí que se tendrá luz perimetral, aprovechando la visera y las otras tribunas, lo que le brindará una mejor distribución".