Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Congreso de Ecuador eliminó el organismo sancionador de medios de comunicación

La Supercom, un criticado órgano de control de la prensa, emitió en cinco años 706 sanciones contra medios de comunicación, periodistas e incluso caricaturistas.



El Congreso de Ecuador aprobó este martes una serie de reformas a una cuestionada ley de comunicación elaborada durante el gobierno del ex presidente Rafael Correa, con lo que quedó eliminado un organismo sancionador de medios y periodistas.

"Con 75 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional aprueba el proyecto de reformas a la #LeyDeComunicación", señaló el Legislativo en su cuenta de Twiter. Veinticinco de los 107 diputados presentes votaron en contra de las reformas y siete de abstuvieron.

Los cambios aprobados modifican "el 76% de la norma vigente desde 2013" y eliminan la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), indicó la Asamblea en un boletín de prensa.

Luego de casi 10 horas de debate, en el que intervinieron 32 diputados, los asambleístas votaron el proyecto de reformas impulsado por el presidente Lenín Moreno, quien mantiene una pugna con su antecesor y exaliado Correa (2007-2017).