Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Bosetti opinó sobre la Sesión Extraordinaria de esta tarde

El vicegobernador de La Rioja, Néstor Bosetti, bregó para mantener la armonía y la paz social, y desarticular a aquellos grupos que llamaban a manifestarse frente a la Legislatura.



“Esta Cámara está acostumbrada a funcionar entre medio de las piedras”, dijo y agregó que “yendo a la puerta de la Legislatura no se van a modificar las posturas políticas de los diputados”. Asimismo, aseguró que “esta maniobra arriesgada del Gobierno lo único que logra consolidar y unir son a los que están a favor y en contra, uniendo a todo el arco opositor. Por último dijo “es preocupante lo que va a pasar. La política que llevan adelante es para unos poquitos, no es para los riojanos, no es para la gente y no es para los que la están pasando mal o no tienen trabajo”.
 

El presidente de la Función Legislativa manifestó hoy su preocupación por la convocatoria a sesión extraordinaria donde se tratará la enmienda constitucional para habilitar a Sergio Casas a que vaya en busca de la re reelección. En este sentido, indicó que la convocatoria fue realizada por la vicepresidente primera aún encontrándose el vicegobernador y presidente de la Función en la provincia de La Rioja, lo cual marca la primera violación.


También recordó que la falta de respeto a la institucionalidad y la constitución, comenzó cuando se orquestó el avasallamiento a la función del vicegobernador el 15 de junio de 2017 y que a la fecha, continúan perpetrando.

“Estas cosas dañan y hacen mal al gobierno, a nuestro partido” dijo Bosetti a la vez que se sinceró y dijo “nunca pensé que iban a llegar a esta instancia”. En este aspecto consideró que “mi postura no es en contra de la persona de Sergio Casas, es contra la violación a las instituciones y a la Constitución. Estoy en contra del manoseo institucional y constitucional”.

Seguidamente, se refirió a aquellos que llaman a manifestarse y convocarse en las puertas de la Legislatura provincial. “Esos hechos no tienen sentido. No es ir a la puerta de la Legislatura lo que va a modificar la posición política de los diputados para la votación de la enmienda de hoy” y aseveró que “ésta Cámara está acostumbrada a funcionar entre medio de las piedras”.

Junto a esto, bregó para que se mantenga la armonía y la paz social. “Una decisión política no puede generar una grieta en la sociedad en un momento difícil como el que se vive”.

Bosetti afirmó que “es preocupante lo que va a pasar. Esta política que llevan adelante es para unos poquitos, no es para los riojanos, no es para la gente, no es para los que no tienen trabajo y la están pasando mal”. De igual forma, indicó que “gobernar no es dar un aumento. Yo acompañe y trabajé para un proyecto, para la recuperación del punto de coparticipación, para el cambio de una matriz productiva y económica y la apuesta al Corredor Bioceánico, la recuperación de la carrera administrativa, el respeto a la institucionalidad y la transparencia. Ese era el gobierno para el que trabajé, para el que participé en la interna y al que decidí acompañar hasta que me di cuenta que todo era parte de un sistema donde cada acción está premeditada y tiene un único responsable”.

Explicó que “lo vine acompañando al gobernador desde lo personal, en lo institucional y al frente de la Función Legislativa pude trabajar el primer año y medio del mandato con muchas acciones que quedaron truncadas el 15 de junio del año pasado; en aquél momento me decían tal o cual es el culpable. Hay una Constitución y leyes que se deben cumplir y eso nunca pasó en la Cámara de Diputados, lo hemos hablado con el gobernador y nada se modificó para volver a los carriles institucionales. Hay un solo responsable de todo 
eso. Si no lo quise ver es que no quería darme cuenta de eso”, dijo con un dejo de decepción.

“Esta maniobra arriesgada del gobierno lo único que va a dejar formados es a los dos grupos, los que están a favor de violar la Constitución y las leyes y los que estamos en contra de la falta de respeto a la institucionalidad. Esto sirve para unir a todo el arco opositor”.

Por último, se sinceró que “esto no le hacía falta a Sergio Casas, ni al partido ni al pueblo de La Rioja. Y que con la misma grandeza con que recibimos este mandato constitucional el gobernador y yo, con la misma grandeza tenía que salir Sergio por la puerta grande como lo debe hacer un gobernador justicialista”.

Bosetti ratificó su postura en contra de la violación a la constitución y la institucionalidad en la provincia y advirtió que hay muchos canales para judicializar todo el mecanismo desde la convocatoria hasta la elección para convalidar la enmienda, todo viciado de ilegalidad.