Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Estados Unidos decidió retirar todas sus tropas de Siria

El Pentágono recibió la orden para el traslado de los 2.000 uniformados desplegados en territorio sirio. El presidente Donald Trump aseguró haber derrotado al Estado Islámico en dicho país, la cual "era la única razón" para estar allí.



Estados Unidos decidió retirar a todas sus tropas desplegadas en Siria, en un traslado que se prevé comenzar en el corto plazo, según informaron fuentes del Pentágono, en una decisión confirmada por un tuit del presidente Donald Trump.

"Hemos derrotado al Estado Islámico en Siria, mi única razón para estar allí durante la Presidencia Trump", escribió el mandatario este miércoles.

De acuerdo con la cadena CNN, el propio Trump tomó la decisión de efectuar una retirada "completa" y "rápida" de las 2.000 tropas estadounidenses que lideran desde 2014 una coalición internacional contra el terrorismo yihadista.

La decisión fue una de las promesas de campaña de Trump, quien criticó el alto costo del despliegue y el peligro de las misiones en Medio Oriente.

En septiembre, el presidente había adelantado su intención. "Quiero traer a nuestras tropas a casa. Quiero comenzar a reconstruir nuestra nación", declaró entonces, dejando claro que su prioridad era la lucha contra el yihadismo y había abandonado la idea de forzar la salida del dictador sirio, Bachar al Asad.