Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Un misterioso fenómeno causó asombro en el cielo de San Francisco

Varias personas observaron un destello, seguido de luces y una nube larga brillando en el cielo. Se vio principalmente en el norte de California, pero también en Nevada y Oregon.



Un misterioso destello apareció en la noche del miércoles sobre el cielo en el área de la Bahía de San Francisco, California. La brillante nube con forma retorcida y humeante para los astrónomos locales tuvo una explicación científica.

Fue un meteoro, según el Observatorio Lick de la Universidad de California, cerca de San José.

"Un meteoro fue visible en el cielo sobre el Área de la Bahía poco después del atardecer de esta noche, dejando una estela brillante que fue visible durante muchos minutos en el cielo", escribió el observatorio.

Los informes iniciales del avistamiento del fenómeno fueron desde las 5:30 p.m.(hora local), informó el canal FOX 2 del Área de la Bahía.

La trayectoria del objeto fue de noreste al sudoeste y terminó su vuelo en algún lugar del Océano Pacífico frente a la bahía de San Francisco.

Muchos confundieron este fenómeno con la estela de un cohete Delta IV destinado a lanzarse desde la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg, pero el lanzamiento fue suspendido 10 minutos antes de lo planeado.

Jeremy Thomas dijo que la luz "brilló de color verde brillante durante unos segundos mientras caía y pareció separarse",  "algo se cayó del cielo".

"Era más brillante que una nube normal, especialmente a esta hora de la noche", dijo un testigo.

El director del Observatorio Griffith, el Dr. Edwin Krupp, confirmó que la luz visible fue un meteoro que entró en la atmósfera terrestre. Krupp dijo que el meteoro podría caber en una mano, y lo que la gente vio fue el aire comprimido que lo rodeaba.