Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Lanzan programa de apoyo destinado a iniciativas culturales comunitarias

La Secretaría de Cultura La Rioja informa que el Consejo Regional Norte Cultura lanza el programa de estímulo a proyectos culturales comunitarios. Serán asistencias financieras o técnicas que podrán recibir artistas, gestores y promotores culturales que integren grupos o instituciones independientes.



Un jurado convocado por el Consejo Regional Norte Cultura seleccionará 3 proyectos por provincia y destinará financiamiento de $50.000; $25.000 o apoyo técnico.

El anuncio se hizo en una conferencia de prensa encabezada por el secretario de Cultura, Víctor Robledo, el subsecretario de Artes y Gestión Cultural, Nicolás Halkett y la directora de Innovación Cultural, Ana Mercado Luna.

Pueden participar de esta convocatoria personas físicas o agrupaciones, que tengan o no personería jurídica de cualquiera de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, o residentes  con dos años de antigüedad.

Los proyectos deberán ser iniciativas que ya se estén desarrollando en el territorio de alguna de las seis provincias integrantes de la región; que utilicen diferentes expresiones artísticas y culturales para desarrollar las capacidades creativas de la población, la integración y organización comunitaria, la contención a través de la cultura y el arte, la participación ciudadana, la recuperación del espacio público, así como la promoción del diálogo, el encuentro y el respeto a la diversidad cultural.

Además, los proyectos deberán ser ejecutados indefectiblemente por grupos de personas que vengan desarrollando un trabajo sostenido en el tiempo, en torno a acciones artísticas y culturales, de carácter colectivo en los territorios y localidades.

Los interesados en acceder a la convocatoria deberán completar una ficha de inscripción, un formato de proyecto estipulado y otra documentación requerida que se enviará e por correo electrónico a la dirección [email protected] para su inscripción, cuyo plazo es hasta el 15 de marzo de 2019.

En la Secretaría de Cultura La Rioja, se brindará asesoramiento a los interesados desde la dirección de Innovación Cultural, en 9 de Julio 156, primer piso.