Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Unión de Fútbol Infantil cerró el año

Con una convocatoria de 800 niños acompañados de sus familias, la Agencia de Infanto Juvenil llevó adelante el cierre de la Unión de Fútbol Infantil (UFI), en la tarde del pasado viernes.



A su vez, en la oportunidad se hicieron premiaciones a los destacados del 2018 en distintos deportes, como también a vocaciones del periodismo deportivo. En Handball fue destacado Toledo Gabriel Ángel en la categoría Menores Cadetes; por su parte en Vóley femenino fue premiado el Equipo Poli Menem; en Futbol, Jorge Paredes del club Tesorieri y Gabriel Brizuela como Mejor Director Técnico.

En Futbol Femenino se destacaron a los equipos de Unión; Tigresas A; Newcon, DARD en categoría Libre y Puma con su categoría Mayores. En BMX el destacado fue para el campeón a nivel mundial, Daddona Gianni (W1) y De La Fuente Emiliano (W4); en la disciplina de Tae Kwondo, Victoria Suarez en categoría Danes Juveniles; Básquet, Joaquín Fuentes Foddis en la Categoría u13-u15. En Ciclismo fue para Leo Silva Flores; en la parte de Gimnasia Artística se destacó a Samely Romero; en la disciplina Hockey a Marina Ríos; en Patín a Milagros Cabañez; en la parte de Deporte Adaptado a Luis Gordillo en la disciplina atletismo; en la parte de Futbol Infantil como destacado especial a Lautaro Díaz y a Raúl Gareca de la Fuente como Destacado Dorado.

En cuanto a las Instituciones se destacaron a la DARD; Asociación Riojana de Baby Futbol; Racing Club; Unión de Futbol Infantil (UFI); la Escuela de Boxeo Andino Sport Club y el Club Facundo . El destacado como Periodista Deportivo fue asignado para Raúl Gareca de la Fuente.

Estuvieron presentes acompañando al Intendente, Alberto Paredes Urquiza, la concejal, Selva Puga, el Diputado Provincial electo, Felipe Álvarez; el presidente de la gerencia de Infanto Juvenil, Antonio Moreno y el representante de la Unión de Futbol Infantil, Daniel Castañares.

En el acto el intendente, Alberto Paredes Urquiza manifestó "la verdad que forma parte de una gran cantidad de actividades que desarrollan personasque aman lo que hacen, esto es muy importante destacar, personas que del ámbito privado trabajan desde hace muchos años y esto es importante reconocer. Nosotros apoyamos desde la Municipalidad porque creemos, confiamos en que el deporte es un elemento formador por naturaleza, si se trata de chicos muy pequeños, jóvenes y si es el fútbol mejor todavía".

A su vez felicitó al presidente de la Unión de Futbol, Daniel Castañares y a todos los delegados. "porque tienen una visión muy importante de seguir creciendo y lo están haciendo hacia el interior de la provincia como así hacia otras provincias.

Además, destacó la participación no solo con la organización propia del Municipio e indicó "colaboramos en diferentes barrios y centros vecinales y también colaboramos con distintas organizaciones. Creo que esto es parte del Municipio, apoyar a distintas organizaciones de la vida civil que se dedican a trabajar y fundamentalmente si es para los jóvenes o niños".

 

En este sentido el Presidente de la gerencia de Deporte Infanto Juvenil, remarcó que "La Gerencia Juvenil tiene un objetivo que es la de contener a los chicos, a través del deporte. Nosotros queremos que los chicos hagan deporte y se alejen de los vicios por eso trabajamos mucho y estamos creciendo mucho más".

A su vez agradeció el acompañamiento del Intendente como así remarcó que se cierra un año brillante de la UFI, afirmando que "una tarde-noche muy especial porque el complejo llevará el nombre de mi mamá que falleció en marzo y para mi es algo maravilloso".

El representante de la Unión de Futbol Infantil, Daniel Castañares Agregó que este es el sexto año de la UFI que no solo integra niños y jóvenes de la capital. Aclaró "digamos que es un torneo interprovincial, estamos con Catamarca, el interior de Catamarca y la provincia, con más de mil doscientas familias que acompañan a este torneo con el acompañamiento de la Gerencia y el Municipio.

Enfatizó "hoy estuvieron presentes 800 niños pertenecientes solo de nuestra capital y lo lindo de esto es que los protagonistas son los niños con un crecimiento positivo de la unidad de fútbol infantil, donde el intendente fue el único que nos abrió las puertas que a apoyado en conjunto con Toni Moreno a un verdadero proyecto riojano, que se maneja solo por riojanos y ha llegado a Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Córdoba y somos representantes de Rosario Central en Capital”.