Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Inauguran un mural en Medios El Independiente pintado por jóvenes

A través de un concurso organizado por el Parlamento Municipal Juvenil que convocaba a jóvenes a representar “Al joven en la sociedad de hoy” surgió el proyecto de intervenir paredes de la ciudad Capital. Los murales se inauguran este miércoles a la tarde sobre calle Urquiza.



Los proyectos de Valentina Martínez Neyra,  Mayerlin Pérez y Agustina Gaitán fueron los que resultaron ganadores y pintados por sus propias autoras en la pared por calle Urquiza.

El primer secretario del Parlamento Municipal Juvenil, Fabricio Reynoso Pérez, explicó a El Independiente que “el proyecto surgió a mediados de setiembre de este año, en el parlamento juvenil, que es un Concejo Deliberante Junior, el proyecto que ingresa de jóvenes lo derivamos al Concejo Deliberante para que ellos lo pongan en practica”. Precisó que “como primer evento fue un concurso de murales y se eligieron tres dibujos”.

El primer premio fue para Valentina Martínez Neyra quien representó “La mujer y el mundo”, el segundo para Mayerlín Perez con la temática “La justicia y el medio” y el tercero para Agustina Gaitán

Valentina que obtuvo el primer premio, tiene 14 años, concurre al Colegio Ingeniero Huergo y explicó que su mural “representa a la mujer, se ve un planisferio y debajo la mujer, que representa como la mujer en estos últimos tiempos ha estado revolucionando en todo el mundo representa el femenismo”.

Mayerlin, tiene 22 años, obtuvo el segundo premio, es estudiante de la carrera de Arquitectura . y explicó que “en su dibujo hay una balanza, en un platito hay dinero, puse grafico de redes sociales y en el otro un niño pobre, hambriento, muy flaquito, lo que trato de reflejar es que eso es como que tiene mas importancia, todos andamos con una venda y no nos fijamos en lo más importante que son los problemas sociales: pobreza, hambre, falta de protección infantil y la chica que tiene la venda es la figura de la justicia”. Agregó que “la hice como que se está arrancando la venda y a su vez está llorando y en las lágrimas tiene los colores del arco iris que intenta reflejar la esperanza y a su vez muestra la triste realidad que se encuentra al quitarse la venda”.

Agustina Gaitán, tiene 17 años, va al Colegio N 1 Joaquín Víctor González, y explicó que en su mural representa “al joven en la sociedad como se está descubriendo el mismo y por eso se representa como si se estuviese rascando la cabeza y su cabeza está vacía donde quiere decidir estar, que ser, no tiene un sexo definido, si es mujer u hombre, el adolescente quiere buscar que ser y adonde quiere ir, ser el mismo”.