Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Colonia de vacaciones: Una opción para los que continúan trabajando

Como todos los años, las colonias de vacaciones se convierten en una alternativa para aquellos padres que continúan trabajando en enero y piensan en el entretenimiento de sus hijos durante el receso de verano.



En este sentido, Germán Cerezo director del polideportivo Menem en diálogo con EL INDEPENDIENTE señaló que “la colonia de vacaciones del Poli inicia el 7 de enero hasta los primeros días de febrero. Los horarios de inscripción son de 8 a 17, de corrido, la edad es entre los 5 y los 13 años y el costo es de 500 pesos”.

“Tenemos cupos limitados, y las actividades son de 9 a 12 por lo que recomendamos que lleven una media mañana saludable, la cual incluya una fruta como así también zapatillas y ropa cómoda para las demás actividades que propone la colonia”, agregó Cerezo.

Sobre las actividades el director señaló que “tenemos excursiones, actividades artísticas. Va ser una colonia lúdica y no va ser sólo pileta sino que se programaron otros tipos de actividades, van a tener contacto con el basquet, handball, voley, caminatas, va haber sorpresas para los Reyes”.

Del mismo modo comentó que “contamos con el recurso humano de los centros deportivos municipales, sumado los profesores de la institución del polideportivo es decir que vamos a tener alrededor de 80 profesionales que nos van acompañar en la temporada”.

Al finalizar Cerezo, dijo “esperamos un año positivo, nosotros realizamos una pre-colonia en diciembre lo que nos permitió hacer un testeo de lo que sería para enero, pero ya tenemos muchas consultas e inscriptos”.

Por otro lado, Hernán  Butto, de la Colonia de Vacaciones Jalaya que funciona en el Camping de COPEGRAF, manifestó que “ya iniciamos con la colonia, pero aún continuamos inscribiendo, quedan algunos cupos a la mañana y otros a la tarde”.

En la oportunidad el referente informó que “la actividad principal que ofrecemos es la natación en donde los chicos tienen momentos de enseñanza y de juego. También hay actividades al aire libre recreativas, deportivas, campamentos”. Además, el profesor indicó que “la colonia funciona de 9 a 13 por la mañana y a la tarde de 16 a 20. Asimismo comunicó que a la mañana hay profes que a las 8 de la mañana están presentes, para que aquellos padres que aún trabajan puedan dejar a sus hijos. Se reciben niños a partir de los tres años”.

“Las expectativas son las mejores, nos gustaría mejorar el año pasado o igualarlo, creemos en nuestra calidad de enseñanza. El precio de nuestra colonia es de $ 500 la inscripción y $ 1.800 por mes, con descuentos para hermanos”, concluyó Butto.