Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Excelente 2018 para el atleta Gustavo Frencia

En contacto con El Independiente Digital, el corredor Gustavo Frencia habló sobre su año deportivo y de sus metas para el 2019.



Frencia explicó al portal de noticias que durante el 2018 “tuve muchas competencias. En 12 o 13 carreras salí primero, otras en el segundo lugar y muy pocas en el tercer puesto, así que estuvo bastante bien”.

Destacó que la carrera que más le costó fue la Media Maratón en Estados Unidos, disputada en el mes de marzo en la ciudad de New York. “Espero ir de nuevo, sé lo que me va a esperar con respecto al circuito y el clima, ir más preparado. Me gustaría tener la revancha de poder desquitarme ahí nuevamente”.

Explicó que su rutina de entrenamiento previo a una competencia en otra provincia, depende de “la distancia y lo que esté preparando. A veces me entreno para correr distancias cortas u otras como media maratón ó 15 kilómetros, variando totalmente los entrenamientos. Siempre me voy preparando a medida que falte un mes especificamente”.

Frencia manifestó que entrena cinco veces en la semana en doble turno, “estoy haciendo alrededor de 180 kilómetros por semana. Por la mañana entreno a partir de las 8 de la mañana y por la tarde a las 20, por dos o tres horas” añadió.

Por último, realizó un balance de su año deportivo señalando “este año fue muy bueno y el 2019 va a ser mejor. El año que viene estaré focalizado en competencias a nivel sudamericano, esperando realizar circuitos en Brasil, Chile. Espero que el año entrante sea mucho mejor que este 2018”.

Este año, Gustavo fue unos de los deportistas elegidos para transportar la Antorcha Olímpica por las calles de la ciudad. 

Podios 2018

-Febrero: Maratón Aniversario Ciudad de Chilecito - 2do puesto. (La Rioja)

-Marzo: Media Maratón New York – puesto N°47 Mejor latinoamericano.

-Abril: 10km Vicente López – 1er puesto. (Bs.As)

-Mayo: 15km New Balance – 3er puesto. (Rosario) 10km Carrera Maya – 1er puesto. (Bs.As)

-Junio: Media Maratón New Balance – 3er puesto. (Rosario) 10km Diario El Tribuno – 1er puesto. (Jujuy) 10km UNVIME – 1er puesto. (V.M San Luis) 10km Mercado Frutihorticola – 1er puesto. (La Rioja)

-Julio: Maratón de las dos ciudades – 1er puesto. (Santiago del Estero)

-Agosto: 15km New Balance – 4to puesto. (Bs.As) Campeonato Nacional de Media Maratón – 4to puesto. (Bs.As)

-Octubre: 10km El Diario Corre – 1er puesto. (San Luis) 13km Junín Brilla con Luz Propia – 3er puesto. (Mendoza)

-Noviembre: 10k Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli – 2do puesto. (Bolívar) Media Maratón Diario El Liberal – 2do puesto. (Santiago del Estero) 13km Maratón Nocturna Malagüe – 1er puesto. (Mendoza) Cross Extrem Los Sauces – 1er puesto. (La Rioja)

-Diciembre: Maratón de San Luis – 1er puesto. (San Luis) 10km Maratón Nocturna La Paz – 1er puesto. (Mendoza)