Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fue detenido un hombre en Chile por violar a su madre el día de Navidad

La propia víctima acudió a una comisaría de Santiago de Chile para denunciar a su hijo por haberla atacado sexualmente el día 25 de diciembre. Apuntó que el hombre se encontraba bajo los efectos de las drogas en el momento de la violación.



A través de la cuenta de twitter Carabineros de Chile, el cuerpo de seguridad informó de la detención del acusado en el Parque Metropolitano de Santiago de Chile, capital del país. También compartieron una fotografía del momento en el que fue localizado y apresado en las inmediaciones del recinto.

Tras su captura, el arrestado fue puesto a disposición judicial. El Ministerio Público de Chile dispuso que se pusieran en marcha las diligencias para investigar el caso y esclarecer los hechos. Según las primeras indagaciones, el agresor, tal y como declaró la víctima, se encontraba bajo los efectos de sustancias estupefacientes cuando atacó sexualmente a su madre.

Después de presentar la denuncia en la subcomisaría local, la víctima fue trasladada por las autoridades al Servicio Médico Legal, donde fue atendida y donde los doctores le realizaron el pertinente chequeo.

Según datos del Ministerio Público aportados por La Tercera, en 2017, 18.690 personas fueron víctimas de una violación en Chile. Además, en el período que comprende del 2014 al 2017, un 23% de las víctimas eran adultas, mientras que el 77% del total de los abusos sexuales se dieron a niños y niñas.