Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Club Atlético La Punilla nuevo campeón

El festejo del final para el equipo de La Punilla, brillante campeón de la temporada 2018 en el fútbol de Vinchina.



VINCHINA (Especial). El Club Atlético La Punilla se consagró campeón 2018 del fútbol departamental, al vencer en la gran final a Vinchina Sport (El Troyano) por 3 a 1. Goles de Maicol Bordón -por dos- y Emanuel González le dieron forma al triunfo que desató la gran fiesta del equipo y de una gran parte del pueblo.

La cancha de Los Diablos Rojos albergó este decisivo encuentro, que se jugó ante un gran marco de público, donde La Punilla construyó un triunfo amplio sobre el campeón del “Clausura”.

El partido planteó en la primera parte la lucha en la franja media, donde ninguno terminó de prevalecer, aunque igualmente las situaciones se sucedieron con buena respuesta de los arqueros.

La paridad se rompió en la media hora. Maicol Bordón recuperó en su campo, tocó y fue a buscar un pase largo que lo dejó de cara al gol y definió cruzado para el 1 a 0.

En la otra mitad, El Troyano se adelantó en la cancha en busca del empate y dejó espacios a un rival que se paró de contra.

Y llegó el segundo, a los 65´ pase preciso de D. Carrizo para dejar al “Zorrito” Emanuel González mano a mano con el arquero, gran definición picándola puso el 2 a 0.

El gol terminó por tranquilizar a La Punilla, que después jugó con las urgencias de un rival que nunca resignó su búsqueda. Lo cerró Maicol Bordón a diez del final, una seguidilla de toques, varios rebotes en el área y la definición para el 3 a 0 que sentenció la historia.

Hubo sólo tiempo para el descuento rival, a los 85´ encontró premio a su búsqueda, con un tiro libre preciso de Germán Cerezo. No hubo más, Club Atlético La Punilla se quedó con la Recopa 2018 consagrándose el mejor del año.

-Así formó el equipo-

Brian Carrizo; Pablo Almonacid, Ezequiel Almonacid, Elías Ríos y Gustavo González; Franco Carrizo, Darío Carrizo y Alexis Olivera; Maicol Bordón, Lucas Sosa y Emanuel González.

Suplentes: Claudio Carrizo, Julián Barrera, Lucas Soledo, Dante Bordón, Franco Bordón, Thiago Zárate, Alexis Zárate, Braiton Maza y Emanuel Ríos.

Cuerpo técnico: Lucio Casas, José Guajardo y Niceo Varas -ayudante de campo-