Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Policía detuvo a Angel Ruarte en su vivienda

Finalmente en la mañana de este lunes el joven Angel Ruarte, quien tenía pedido de captura nacional por golpear a su novia e intentar ahogarla, fue detenido en su vivienda del barrio Alta Rioja.



Fuentes policiales confirmaron que la detención se produjo alrededor de las 6 de la mañana la detención de Ruarte por Peatonal 5, Casa 9 del barrio Alta Rioja.

Cabe recordar que Rocío Bazán denunció por violencia de género a Ángel Ruarte quien la golpeó brutalmente y quiso ahogarla en la pileta.

En diálogo con Radio Independiente 99.1 el abogado de Rocío Bazán, Emilio Pagoto contó que "Luego de cinco allanamientos simultáneos en distintos domicilios se detuvo a Ruarte en su casa del barrio Alta Rioja”

Asimismo expresó “era insultante que una persona de 20 años este tanto tiempo prófugo, parece que todo este tiempo estuvo en La Rioja”

En esta oportunidad manifestó “creo que no hubo buena predisposición de algunas comisarías para buscar a Ruarte, por eso voy a tratar de tener una reunión con el ministro Alejandro Moriconi para que se investigue”.

Pagotto sostuvo que “Ruarte está imputado por Homicidio agravado con Grado de Tentativa y quedará detenido”.

En cuanto a su defendida dijo que está muy mal, está siendo atendida por buenos psiquiatras y además tiene una fractura de coxis”.