Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Fieles acompañan al Niño Alcalde a su encuentro con San Nicolás

Desde la iglesia San Francisco las imágenes del Niño Alcalde y San Francisco recorrieron las calles de la capital riojana en procesión hasta la plaza 25 de Mayo, más precisamente a la iglesia Catedral donde se encontrará con el Santo Patrono de La Rioja San Nicolás de Bari.



Las cofradías de los promesantes del Niño (aillis) y la de los promesantes del Santo moreno (alféreces) se mezclarán entre la multitud de riojanos y visitantes que recorrerán las dos cuadras que separan ambas iglesias. Una vez llegados al lugar previsto, los fieles y las autoridades clericales y gubernamentales se inclinarán ante el Niño. 

El obispo esparcirá incienso. El intendente de Capital realizará el gesto de entregar las llaves de la ciudad a la imagen de Jesús. Entonces, un repicar de campanas y agitar de pañuelos, cánticos y estandartes señalará el momento tan esperado. El abrazo sin distinciones en medio del calor típicamente riojano.

En el encuentro están presentes el gobernador Sergio Casas, el gobernador de la provincia de Salta Juan Manuel Urtubey, Ministros, intendentes, y otras autoridades.