Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Ritmos y temáticas variadas en las puestas en escena de los egresados

Un grupo de 42 jóvenes y adultos egresaron como Coach Coreográficos y en la presentación final abordaron los más variados ritmos, danzas y tematicas muy actuales. Fue organizado por la municipalidad del departamento Angel Vicente Peñaloza..



El instructurado estuvo a cargo del Centro de Entrenamiento y Capacitación Gimnasio Su Gym que dirige la profesora Susana Cortez avalado dentro de la educación no formal del ministerio de Cultura y Educación de la provincia de La Rioja.

La iniciativa surgió a través del intendente José Albarracín y su director de la Juventud, José Yacante al observar la demanda de la comunidad por estas expresiones artísticas, por la educación física y la recreación. Según la profesora Cortez “los alumnos, jóvenes y adultos pudieron estudiar y poner en práctica contenidos relacionados al armado coreografíco, puesta en escena, maquillaje artístico, diseño de vestuario etc., todo lo que un montaje de espectáculos necesita”.

La capacitación se prolongo durante el año y finalizó con una noche de gala con la presentación de diferentes coreografías de variados ritmos y temáticas como danzas urbanas, tango, folklore, contemporáneo etc., abordando temas actuales como diversidad sexual, adicciones y otras como  divinidades diaguitas, evolución del tango, entre otras.

El Complejo Polideportivo de Tama fue el escenario para el acto de colación y la puesta en escena, ante gran cantidad de público que admiró presentaciones como "Los Colores de la Vida", "A todo Ritmo", "Los Regefluestard", "Arte y Función", "Dance Dreamers", "La Chaya", "Un amor prohibido", "Bailando se puede salir adelante", "Cumbia", "La evolución del tango", "Amor de tres", "Vive la vida con diversión."

El intendente Albarracín expresó su satisfacción por lo realizado y valoró la capacitación porque abre nuevas puertas al mundo laboral” y anunció que continuará con su compromiso de “seguir trabajando para nuevos proyectos”.