Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Rafael Nadal se bajó del torneo de Brisbane por una lesión

"Me siento mejor que hace cuatro días y es un riesgo dañar mi cuerpo durante el mes que voy a estar por aquí", dijo el zurdo de español, de 32 años.



El tenista español Rafael Nadal, número dos del mundo, anunció este miércoles que no jugará en el ATP 250 de Brisbane (Australia) por una distensión en la pierna izquierda, y espera recuperarse para competir en el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Nadal explicó en una rueda de prensa que "me sometí a una resonancia magnética y muestra una pequeña distensión en el muslo izquierdo. Quería jugar, pero las recomendaciones de los médicos me decían que no lo hiciera. Es algo pequeño que puede volverse mucho más grande; cuando compites con intensidad el músculo puede empeorar".

El zurdo de Manacor, de 32 años y ganador de 17 títulos de Grand Slam, debía jugar este jueves en el estado de Queensland frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, pero en cambio se cuidará para llegar al Abierto de Australia, que comenzará en menos de dos semanas, indicó EFE.