Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

03/01/19

La cooperativa "Lugar soñado" obtuvo la titularidad de su terreno

Se presentó en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que el predio de la cooperativa pueda obtener la titularidad de dicho terreno y así poder acceder a créditos y financiamiento de la misma.



En el encuentro estuvieron presentes los diputados Elio Moreno y Renzo Castro por el departamento Chamical, quienes fueron los encargados de dar la noticia de que a través de la Ley 10.160 se concede la titularidad del predio a la Cooperativa de Unión y Trabajo Lugar soñado, en la cual residen alrededor de 40 adultos mayores.

En este sentido, Mónica Troncoso presidenta de la cooperativa señaló que “este es un proyecto en el que el doctor Díaz Moreno no dudó en atenderlo y en un par de días esto se volvió una realidad, esto es un gran logro para nuestra institución y una gran decisión política”.

“Tener el predio a nombre nuestro nos facilita para buscar el financiamiento que necesitamos para la construcción de la ampliación de la obra para que se termine el proyecto general que permita albergar a todos los residentes que lo requieran”, sumó la referente.

Asimismo, indicó que “estamos muy contentos, agradecidos de que estos abuelos puedan contar con una casa propia para buscar nuevas reformas, para mejorar la calidad que se merecen”.

Por su parte, el legislador Moreno sostuvo que “es un honor haber podido lograr y concretar este pedido que realizó esta entidad. Creo que necesitamos de la tarea mancomunada de las distintas acciones para poder sacar adelante algunas situaciones, hemos tenido el acompañamiento de toda la cámara para sancionar la Ley 10.160 que lleva adelante hacer realidad este sueño, la entidad necesitaba tener la constancia de que esta tierra es de ellos para permitir seguir creciendo y poder seguir ofreciendo un servicio acorde que necesitan nuestros adultos mayores”.

“Con esta acción, van a poder seguir ampliando, conseguir diversos créditos para seguir creciendo. Somos instrumentos y herramientas que buscan canalizar las necesidades de nuestra gente, nuestra comunidad”, concluyó el diputado.

 

 



Te puede Interesar