Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Regional Federal Amateur: La dirigencia de Andino puso en dudas la participación

Sin respuestas concretas a los requerimientos que administrativamente ya formalizó (vía expediente) ante el Gobierno provincial, la dirigencia del Andino Sport Club puso en dudas la participación del equipo en el nuevo torneo Regional Federal Amateur de fútbol que arranca el próximo 27 del corriente.



Así lo dio a conocer el titular de la entidad, Eduardo Mazzarelli, quien condicionó la participación del “rojinegro”, a una respuesta concreta que desde las esferas del gobierno aún no llega.

“El Gobernador nos dijo verbalmente que nos iba a acompañar con un aporte económico, como respuesta a tres carpetas que nosotros le presentamos. El conoce los números y nos dio su palabra, pero la realidad es que todavía no hay nada concreto y nosotros no podemos aventurarnos a jugar un torneo donde después terminamos poniendo en situación de riesgo la institución” expresó el dirigente.

“La promesa está, pero no alcanza con eso. Ya presentamos el expediente e incluso hemos intentado hablar con el Gobernador en reiteradas oportunidades, pero resultó imposible”.

“Tenemos hasta el día 4 de este mes (mañana) para confirmar si vamos a jugar o no. La situación hoy es ésta, no hay más tiempo y si no conseguimos tener una respuesta concreta, lamentablemente vamos a decir que no jugaremos”

“Es una pena”, se lamentó. “Tenemos un plantel que hace 20 días viene trabajando, poniéndole su mejor predisposición y esfuerzo, pero surgen las preguntas y respuestas tenemos para dar” dijo.

“Estas situaciones sin dudas que hacen difícil llevar adelante desafíos futbolísticos. Sabemos que el gobierno no está obligado, pero también es claro que sin una ayuda así, ninguna institución podría afrontar competir en otro nivel”.

Recordemos que Andino debe definir también quien asumirá la dirección técnica del equipo, situación que también sin dudas está sujeta a lo que ocurra entre hoy y mañana, y conocer a ciencia cierta si será parte del Regional Federal Amateur.