Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Piden explicar a extranjeros sobre uso del espacio público

CHILECITO, (De nuestra agencia). Fueron diversas las denuncias por situaciones vividas en un camping como el parque de Sañogasta y la zona de Miranda, donde mujeres de edad se bañan, lavan o asean prácticamente desnudas en los ríos.



Según algunos vecinos se tratan de personas oriundas de otros países, por lo que, posiblemente, en su lugar de origen fuese una cuestión normal, no obstante dichas situaciones todavía no son naturalizadas completamente en esta zona y por ese motivo sería interesante explicarles cuestiones relacionadas al uso del espacio público, según comentaron los que presenciaron estas situaciones.

En los mismos concurren  familias completas con sus  niños y  niñas, a pasar el día y de repente se encuentran con este tipo de escenas.

Si bien el tema ya era conocido, explotó en las redes sociales, luego que se viralizara un video donde se muestra a dos mujeres en el parque de Sañogasta en esa situación. Reconocen que se viven momentos donde el concepto de libertad se potenció bruscamente y hasta según ese criterio este tipo de denuncias serían hasta “discriminatorias”. El video muestra cómo detrás de las mujeres que parecen asearse en el río, hay niños, cuestión que no está naturalizada todavía en esta zona, por lo que la mayoría de la comunidad considera una falta de respeto.