Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Con la actuación de Abel Pintos se inicia hoy la Navidad en los Cerros

CHILECITO, (De nuestra agencia) Inicia hoy uno de los acontecimientos culturales artísticos más importantes del departamento, el Festival de la Navidad en los Cerros, en su cuadragésima novena edición, con la escenificación del pesebre y la actuación de Abel Pintos y una destacada grilla de artistas. La Municipalidad de Chilecito, a cargo de Silvia Gaitán, y a modo de antesala, en la plaza Caudillo Federales concretó la peña del festival con la actuación de los artistas locales que formarán parte de la grilla durante hoy y mañana.



El pesebre viviente será en el escenario natural del club Atlético Chilecito, donde la historia, la tradición y la cultura se conjugan para mostrar los relatos bíblicos del Nacimiento de Jesús.  Seguirá la parte artística musical del evento en su primera noche con la actuación del destacado cantautor nacional Abel Pintos,  y le seguirán Los de Alberdi, Emiliano Zerbini, René Cárdena, Los Legales, Chilecito Trío, Cristina Lazo, Proyecto 5, David Fuente,  ballet Madre Americana y Agrupación Tropical.

Para mañana sábado el Dúo Coplanacu,  Canto 4, Los Cumpas, Jorge Coria, Saúl y los Palmareños, Vuelta Valijera, Los de Samay Huasi, Dale que Va, Jorge Coria, Las Voces Chileciteñas.

Las entradas costarán 300 pesos y para el sábado 200 y un bono de 400 pesos por las dos noches (sólo mayores de 12 años). También habrá entradas preferenciales de 600 pesos y para el sábado 500 pesos. Se pueden pagar con Tarjeta de Banco Rioja 12 cuotas sin interés,  Tarjeta Naranja en Plan Z y Empleados Municipales, descuento por planilla hasta en 3 cuotas.

 “Ya estamos listos para vivir un gran show, pasajes bíblicos cargados de emotividad y un espectáculo musical de gran nivel”, afirmaron desde la organización, con una puesta en escena de gran nivel, sonido, iluminación, pantallas y efectos especiales que darán al evento la envergadura que se merece.