Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Seminario de Tango y Milonga a cargo de Guadalupe Olivera

El mismo estará dividido en tres niveles, será de carácter intensivo y se dictará del 7 al 11 de enero, a cargo de la profesora Guadalupe Olivera..



En este sentido, Olivera, bailarina y profesora de tango, en diálogo con Medios El Independiente señaló que “esta es una opción para disfrutar de estas vacaciones y poner en movimiento al cuerpo, para despejar nuestra mente y de que se enamoren de nuestro tango argentino”.

Asimismo, informó que “el nivel principiantes iniciará a partir de las 20:30 para el mismo no es necesario tener conocimientos acerca del tango, es decir que se va a enseñar desde cero y al cabo de una semana podrán disfrutar y bailar un tango con las herramientas más importantes tales como la caminata, los cambios de paso, el paso básico, el ocho adelante y atrás, el “sandwichito”, el carreteo, los códigos de la pista y del baile”.

Además comunicó que “la técnica femenina iniciará a las 21:30 las cuales están destinadas a potenciar el rol femenino o también llamado rol seguidor, donde trabaja individualmente sobre la conciencia del propio cuerpo, equilibrio, eje, postura, disociación, adornos y diversos ejercicios aplicados a la hora de bailar, generando mayor comodidad y belleza en los movimientos”.

Sobre el nivel intermedio, la bailarina indicó que “el mismo tendrá lugar a partir de las 22:30, está destinado para aquellos que ya tienen conocimientos previos, en este nivel se trabajará intensamente  sobre el análisis y la técnica de la caminata, el abrazo, la conexión  de la pareja, figuras como sacadas, enroques, paradas, lápiz, dinámicas análisis de musicalidad, estructura musical, introducción, adagio, variación, pausas, matices, sin compás, entre otros”.

“Hace más de 20 años que me dedico al tango y que vengo desarrollando este tipo de seminarios . Considero que esta danza se ha expandido mucho y en la Provincia también, he tenido la posibilidad de realizar mis prácticas del profesorado en las escuelas y a los niños les  gusta mucho este baile, muestran interés y motivación por estas clases”, agregó la bailarina.

Al finalizar, Olivera contó un poco de su trayectoria y dijo que “tuve la posibilidad de viajar y participar  del Campeonato Mundial de tango que es una experiencia inigualable, lo cual te ayuda a superarte y a crecer. Llegué a ser semifinalista en diversas categorías como el tango salón y de escenario”.

Cabe destacar que la profesora hace poco tiempo inauguró su estudio de danza en el barrio Urbano 36, casa 8 manzana 1354 del barrio Virgen de Guadalupe.

“Tener este estudio es el sueño de todo bailarín más aun sabiendo que vives de un trabajo que te gusta, es un emprendimiento cultural que brinda un servicio para todos”, cerró la profesora.