Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Está a la deriva en el Pacífico un buque con 3500 autos

El Serenity Ace, buque de transporte de vehículos panameño, se incendió el lunes. Iba desde Japón hacia Hawái..



Un buque pañameno de transporte de vehículos, el Sincerity Ace, está a la deriva y sin tripulación en el océano Pacífico luego de incendiarse el lunes pasado cuando viajaba de Japón hacia Hawái. En la nave quedaron unos 3.500 vehículos marca Nissan.

Tras tomar conocimiento del incendio, la Guardia Costera de Estados Unidos había activado un sistema de alerta para pedir ayuda a embarcaciones cercanas, que atrajo a cinco buques mercantes.

Las embarcaciones lograron salvar a 16 de los 21 tripulantes, mientras que los restantes habrían terminado en el océano cuando el lanzamiento de un bote salvavidas salió mal. Cuatro estaban localizados pero no respondían a los llamados.

"Tras la conclusión de los registros de nuestros aviones y embarcaciones comerciales, suspendimos la búsqueda activa", dijo en un comunicado Dennis Vetrano, jefe suboficial del Centro de Coordinación de Rescate Conjunto de la Guardia Costera en Honolulu.

"Extendemos nuestras condolencias a las familias y seres queridos de los miembros de la tripulación afectados por esta tragedia", expresó Vetrano.

Un portavoz de Nissan manifestó "No tenemos información sobre el estado de los vehículos en este momento", y agregó que "nuestros pensamientos están con los miembros de la tripulación, así como con la seguridad de los equipos de rescate".

El incendio, cuya causa aún se desconoce, se produjo unos 3.312 kilómetros al noroeste de Hawái, según informó el capitán del barco.

El Serenity Ace tiene casi 200 metros de largo y tiene capacidad para 5.200 vehículos. Debía llegar a puerto el 5 de enero.