Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Cumplió 100 años la peregrinación de San Francisco Solano hacia Las Padercitas

La tradicional caminata con la imagen del santo del violín se realizó bajo el lema “Somos pueblo que peregrina con sus santos”. En esta oportunidad arribó a esta Capital la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca que acompañó las celebraciones en este centenario.



Una vez más la feligresía riojana peregrinará hacia Las Padercitas con la sagradas imágenes de San Francisco Solano y la Virgen del Valle de Catamarca, que recorrerán al avenida San Francisco.

La celebración Eucarística será presidida por el párroco de la Iglesia de San Francisco, fray Jorge Lezcano. Habría la posibilidad que lo haga el flamante Administrador Diocesano, Roberto Queirolo, quien ayer había concurrido a la asunción de monseñor  Marcelo Colombo como arzobispo y de regresar a tiempo estaría en Las Padercitas.

Las actividades de la tradicional peregrinación por San Francisco Solano en compañía de la Virgen del Valle, se inician a las 7, con la misa de los peregrinos en la Iglesia San Francisco de Asís, para comenzar la peregrinación 45 minutos después con destino a Las Padercitas.

Esta  peregrinación cuenta con el lema “Somos pueblo que peregrina con sus santos” y los fieles caminarán a lo largo de la avenida San Francisco que estará ornamentada con gallardetes y flores.

A las 10:30 está previsto el encuentro de San Francisco Solano con el Niño Jesús Alcalde, en la Puerta de la Quebrada, en el kilómetro seis y medio de la avenida San Francisco, que en esta oportunidad tendrá como testiga privilegiada la imagen de la Virgen del Valle de Catamarca.

Continuando con los rituales, a las 11:15 es la celebración de la Eucarística en Las Padercitas, que estará a cargo del fray Lezcano o del padre Queirolo, en compañía de los sacerdotes de la diócesis.

La despedida de las sagradas imágenes de San Francisco Solano y Virgen del Valle está prevista para las 16, que nuevamente en peregrinación regresará a la iglesia de San Francisco de Asís.

Este domingo en caravana, volverá la imagen del Niño Jesús Alcalde, a las 15:30 por avenida Ramírez de Velazco, desde Las Padercitas, hasta la iglesia San Francisco de Asís.

Niño Jesús Alcalde

Desde el pasado 4 de agosto se encuentra en Las Padercitas la imagen del Niño Jesús Alcalde que fue trasladado por los feligreses desde la iglesia San Francisco donde hizo su arribo alrededor de las 16, donde fue recibido por las comunidades de la zona de la quebrada en la avenida San Francisco Km. 5 ½ esquina calle Suipacha. Continuando en procesión hasta el templo de Las Padercitas.