Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Polémica en España: la oposición le pidió a los Reyes Magos la muerte del presidente

Desde la cuenta de Twitter del Partido Popular publicaron un mensaje de mal gusto que podría tener repercusiones legales para los responsables..



El Partido Popular (PP) de España provocó polémica este sábado por un mensaje de Twitter en el que se le pedía a los Reyes Magos la muerte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Todo comenzó como un video del humorista Ignacio de la Puerta quien, sentando al niño Adolfito en sus rodillas, leyó una particular carta para los Reyes Magos en la que el chiquito les recordaba que se habían llevado a sus ídolos como Amy Winehouse y Robin Williams y les pedía que hicieran otro tanto con Sánchez.

Lejos de marcar la diferencia entre humorada viral y comentario político, desde la cuenta del PP reenviaron el video de De la Puerta con la frase "Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es... Pedro Sánchez". El mensaje ya fue borrado, pero el daño está hecho.

La humorada de mal gusto provocó un escándalo en el que las primeras críticas fueron de parte del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), al cual pertenece Sánchez. De hecho, los responsables del tuit podrían ser denunciados penalmente, informó el sitio El Mundo.

De la Puerta pidió "no dramatizar" el efecto de su video cómico, pero la vicepresidenta Carmen Calvo ya se "ha contactado" con la ministra de Justicia, Dolores Delgado, para que la Fiscalía General del Estado investigue si los responsables de la cuenta de Twitter del PP incurrieron en un delito.