Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

El Real Madrid de Solari sufrió un nuevo golpe al perder ante la Real Sociedad

WIllian José, de penal, y Pardo marcaron para el visitante. El equipo de Santiago Solari quedó fuera de la zona de clasificación a al Champions League y podría quedar a 10 puntos del Barcelona.



El Real Madrid perdió 2 a 0 ante la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu y no encuentra el rumbo. WIllian José, de penal, y Pardo marcaron para el conjunto visitante que se ubica 11° en la tabla de posiciones y ha cosechado más derrotas que triunfos en lo que va del certamen. El elenco blanco venía de empatar ante el Villarreal, uno de los peores equipos del torneo.

El encuentro, válido por la fecha 18 del certamen ibérico, comenzará a las 14.30 (hora argentina) y contará con la televisación de ESPN2.

El conjunto "Merengue" viene de empatar 2-2 con el Villarreal. La victoria del sábado del Alavés por 2-1 ante el Valencia, relegó a los dirigidos por Santiago Solari al quinto puesto de la tabla de posiciones, por fuera de la zona de clasificación a la próxima Champions League.

Es por eso -y para sostener sus ansias de pelear por el título- que el Real Madrid está obligado a cosechar los tres puntos antes una Real Sociedad que ocupa la 15° colocación y que está urgida de sumar para mantenerse por fuera de los puestos de descenso.

El conjunto de la capital española no podrá contar con una de sus máximas figuras, el galés Garteh Bale, que sufrió una lesión de grado 1 en el sóleo izquierdo, por lo que podría estar de baja entre 10 y 15 días.

"El objetivo es seguir escalando posiciones. Sabemos que el comienzo no ha sido fácil, pero hemos pasado al cuarto puesto. Hay que afrontar el reto de las situaciones difíciles", había dicho Solari en conferencia de prensa, antes de que el triunfo del Alavés lo hiciera bajar un escalón en la tabla.

El DT argentino pronunció, además, una frase que provocó un cierto revuelo en la prensa española y las redes sociales: "No hay que subestimar los empates", dijo en alusión al 2-2 de la fecha pasada ante Villarreal.

"No son máquinas los jugadores, juegan un partido cada tres días y es duro. En la Liga el objetivo es escalar, pasar del noveno al cuarto puesto fue difícil. Hay que seguir recortando la diferencia", señaló.