Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Camionero embistió a un móvil policial y lo arrastró 20 metros

AIMOGASTA, (C). Un hombre de 32 años de apellido Pérez, oriundo de la ciudad de Tucumán, fue detenido este sábado por la mañana luego de que embistiera con su camión a un móvil de Seguridad Vial de la Policía. El sujeto, que estaba fuera de quicio, realizó maniobras peligrosas con su vehículo y luego se resistió al arresto.



Pasadas las 10 de la mañana de este sábado, vecinos del barro Talacán de esta ciudad llamaron a la Policía local advirtiendo que un camión marca Ford modelo 4000 color blanco, que estaba comprando metales por la zona, realizaba maniobras peligrosas a medida que se dirigía a Parque de los Nacimientos.

Es por eso que se dirigió al lugar un móvil de la Dirección General de Control de Transito y Seguridad Vial, quienes corroboraron la situación y notaron que el vehículo iba al mando de un hombre.

Sin embargo, pese a las reiteradas ordenes de alto, esta persona no detuvo su marcha y cuando el móvil se ubicó delante del camión para cortarle el paso, el conductor del rodado mayor avanzó, impactó a los policías y los arrastró unos 20 metros aproximadamente.

Finalmente, los efectivos lograron detener al chofer del camión quien se negó a identificarse delante de testigos, aunque luego se supo que se trataba de Diego Alejandro Pérez (32), con domicilio en el barrio Juan Pablo I de la ciudad de Tucumán. El mismo lo hacía acompañado de dos mujeres de 23 y 37 años de apellidos Díaz y Bernardo, respectivamente, ambas con residencia en esta ciudad, y que quedaron detenidas contravencionalmente.

Por su parte Pérez, totalmente fuera de sus cabales, se negó a realizarse el test de alcoholemia y luego fue trasladado hasta la comisaria aimogasteña en donde quedó alojado acusado de los delitos de “atentado y resistencia a la autoridad” y “daños a un vehículo de la fuerza de seguridad”.