Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

La Costa se prepara para vivir sus festivales

La Costa riojana, una de las zonas más pintorescas de la Provincia, se prepara para desarrollar a lo largo de enero y febrero los ya tradicionales festivales, que se despliegan a lo largo del Velasco y en cada uno de los pueblos.



Para comenzar, el 12 de enero Las Peñas invita al Festival del Quesillo, un encuentro tradicional donde se puede disfrutar al mediodía de comidas típicas y un ámbito totalmente familiar. Claro está que la harina y la albahaca son las protagonistas. Ese mismo día a la noche se realiza en Anjullón, el Festival Javier Cuero Vega. 

En tanto, el 19 de enero se lleva a cabo el Festival del Alfajor, en Anillaco, un evento que tiene una gran convocatoria en el departamento Castro Barros. También Aminga convoca al Festival de la Poesía y el Canto que se desarrollará el 26 y cierra el enero de festivales.

En febrero, más precisamente el 9, Agua Blanca recibe a los visitantes con el Festival Chayando en el Pueblo. El 16 se desplegará el tradicional Rally de Burros en Los Molinos al mediodía, para luego dar paso al Festival Carnaval en la Plaza, por la noche. Cabe destacar que este evento convoca a grandes artistas de nivel local y nacional.

Para culminar febrero, el 23 se llevará a cabo el “Corso del Arbol Verde” en Aminga, cabecera del departamento Castro Barros.