Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

Aguas Riojanas arregló cañerías de agua en el barrio 20 de Mayo

Desde la empresa Aguas Riojanas Sapem informaron que una cuadrilla de operarios trabajó durante este domingo y lunes en la reparación de un tramo de la cañería de la red de agua potable que provee del servicio a un sector del barrio 20 de Mayo. Se reemplazó un total de 20 metros de cañería y también se repararon dos conexiones domiciliarias del barrio.



La fuerte tormenta producida éste domingo en la ciudad de La Rioja, ocasionó una crecida del Río Tajamar, lo cual a su vez provocó la erosión de uno de los laterales del río donde se encontraba una parte de la red distribuidora de agua, a la altura del barrio 20 de mayo. Producto de esa erosión, se produjo la rotura de un tramo de la cañería de la red de agua potable, quedando un sector de este barrio sin el servicio.

Tomando conocimiento de la situación, personal de Aguas Riojanas procedió a anular la cañería a fin de evitar una mayor pérdida de agua, para luego realizar las tareas de limpieza, y lograr las condiciones de seguridad, posteriormente se reparó la cañería, volviendo a unir los tramos que se habían separado por la crecida del río. Reemplazándose un total de tres tramos de cañería PVC, diámetro 75 mm., con dos conexiones domiciliarias. Longitud total de cañería, 20 metros.